La Policía hizo 195 actas de infracción, y sacó de las calles a 59 conductores alcoholizados
Policiales

La Policía hizo 195 actas de infracción, y sacó de las calles a 59 conductores alcoholizados

Se detectó seis comercios que vendían bebidas alcohólicas fuera del horario permitido, cuatro fiestas privadas que no contaban con habilitación; se demoró a ocho personas por ebriedad y desorden, en tanto otras dos registraban pedidos de captura.
La Policía ejecutó en todo el territorio formoseño un amplio operativo de prevención y seguridad vial. Los operativos abarcaron rutas nacionales, provinciales y caminos vecinales de manera preventiva, incrementándose los recursos humanos y logísticos para marcar mayor presencia de efectivos en las calles.
Como resultado del despliegue policial, ocho personas fueron demoradas por ebriedad y desorden, iniciándose causas contravencionales con intervención del juez de Paz de Menor Cuantía local. Además, dos personas fueron demoradas por registrar pedido de captura, quedando alojados a disposición de la justicia.
En torno a la lucha contra la venta irregular de bebidas alcohólicas, los auxiliares de la justicia detectaron seis locales comerciales que expendían bebidas alcohólicas fuera del horario permitido en los barrios La Colonia, 8 de Octubre, República Argentina y San Francisco de esta ciudad; en tanto un local se detectó en Clorinda y otro en Ingeniero Juárez. 
Por otra parte, se detectaron cuatro fiestas privadas que no tenían autorización municipal en los barrios San Juan I, Luján, La Paulina y San Francisco. Se requirió la presencia de los inspectores de la Dirección de Bromatología Municipal, quienes realizaron las actas de infracción y clausura. 
 
Seguridad vial 
 
En lo que hace a la seguridad del tránsito, necesario mencionar que la Policía viene desplegando distintos operativos desde el mes de diciembre, destacándose el Plan de Acción Preventivo Vial “Todos Unidos Por La Vida - Verano 2019/2020”, coincidentemente con la temporada veraniega, el receso escolar y administrativo produciendo, como así el aumento de vehículos en las rutas y turistas en nuestra provincia.
En este sentido, se realizaron más de 195 actas de Infracción en toda la provincia, de los cuales 59 fueron por alcohotest positivo (entre ellos 6 fueron en el Distrito Cinco, 8 en Clorinda y 3 en Ingeniero Juárez). 
También se sacó de circulación motocicletas y automóviles cuyos conductores no cumplían con los requisitos mínimos para circular y se retuvo alrededor de 74 licencias de conducir por faltas graves a la Ley Nacional de Tránsito, destacándose el despliegue de efectivos en todo el territorio provincial que arrojaron resultados altamente satisfactorios. 
 
Interior 
 
Efectivos de la Comisaría Estanislao del Campo, observaron que el conductor de un automóvil Ford KA evadió el control policial ubicado en esa jurisdicción, observando que el rodado retomó la ruta y se dirigió hacia Ibarreta, solicitando al personal de la Comisaría del lugar, que intercepten en vehículo, informando la novedad a la Unidad Regional 5 con asiento en Las Lomitas. 
Efectivos de Ibarreta con chalecos de protección balística se trasladaron a la Ruta Nacional N° 81, donde implantaron un control con desplazamiento de conos a la altura de la Colonia El Oculto, donde interceptaron el rodado conducido por un hombre de 35 años en evidente estado de alcoholización, observándose en el asiento del acompañante un pack de seis latas de cerveza, de las cuales dos estaban vacías. 
El hombre que contaba con las documentaciones pertinentes para circular fue detenido, procediéndose al secuestro del rodado y posterior traslado a la Comisaría, donde se inició causa contravencional con intervención del Juez de Paz de Menor Cuantía.
En la Unidad Regional Dos con asiento en la localidad de Pirané, Unidad Regional Tres de Clorinda, Unidad Regional Cuatro Laguna Blanca, Unidad Regional Cinco Las Lomitas, Unidad Regional Seis Ingeniero Juárez y Unidad Regional Siete General Güemes, intensificaron los operativos de seguridad vial en ruta y zonas urbanas para evitar la presencia de conductores imprudentes y/o alcoholizados, contribuyendo a la seguridad ciudadana.
Las acciones preventivas se realizaron según la planificación diagramada por el Comando Superior, a través del Departamento Operaciones y fueron supervisadas por los distintos jefes de las respectivas unidades regionales.
Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...