12/01/2020
El escritor formoseño Van Bredam denunció que la policía maltrató  injustamente a su hijo
Politica

El escritor formoseño Van Bredam denunció que la policía maltrató injustamente a su hijo

El profesor y escritor Orlando Van Bredam denunció que durante la tarde de ayer, cerca de las 18.15 horas, efectivos policiales golpearon y esposaron a su hijo Lautaro tras ser demorado en un control policial de la avenida Gutnisky y Pantaleón Gomez. Según detalló a La Mañana el joven contaba con una receta médica que acreditaba que circulaba con el fin de buscar un medicamento de urgencia para su madre, quien padece un cuadro de diabetes.

En este sentido, el docente detalló que el joven fue detenido e incomunicado por varias horas, sin que su familia supiera donde lo tenían demorado, finalmente supieron que estuvo alojado en la Comisaría Sexta, para luego ser trasladado a la Comisaría Segunda de nuestra ciudad.

“Ya se realizó la denuncia penal, y también informé del hecho a través de mi cuenta de Facebook. Mi hijo sufrió un trato absolutamente indebido y violento en esta cuarentena. Mi hijo circulaba en automóvil con su esposa y con su hijo de cinco años. Además, tenía autorización para circular. No coincidía el número de patente, porque era par, y el viernes se debía circular con número impar, pero era un día feriado. Sin darle explicaciones, lo hicieron detenerse y bajar del vehículo, tras lo cual lo esposaron y lo llevaron detenido”, explicó Van Bredam.

Aclaró también que la denuncia no es contra los oficiales de las comisarias de quienes asegura no recibió malos tratos, sino contra el efectivo que estaba a cargo en el control de vehiculos, además agradeció al comisario que lo ayudó a encontrar y determinar en que comisaria se encontraba demorado su hijo, quien fue finalmente liberado pasadas las 22 horas.

Al estar vinculado un efectivo policial, debe investigar la justicia

Por su parte, al ser consultado por La Mañana acerca de este suceso, el ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo de la Provincia, Jorge Abel González, indicó que el Estado provincial notificó del hecho a la Justicia, para que así el Poder Judicial pueda esclarecer este acontecimiento y sancionar a los responsables.

“Evidentemente, hay una situación, y se debe dilucidar lo que aconteció. Ante este tipo de situaciones, se inician las actuaciones administrativas, a los fines de investigar las responsabilidades institucionales dentro de la Policía. Como es un caso en el que está vinculado un personal policial, según la Acordada correspondiente, el hecho debe ser investigado por la Justicia. Pusimos en conocimiento de esto a la Justicia, para que avance con la investigación. A su vez, las causas administrativas van por vía administrativa, dentro de la Policía de la Provincia”, aclaró el ministro González.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    50%
    4 votos
  • No me gusta
    38%
    3 votos
  • Me da igual
    13%
    1 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...