En varios procedimientos recuperaron elementos robados y 3 motocicletas
Policiales

En varios procedimientos recuperaron elementos robados y 3 motocicletas

La Policía provincial recuperó tres motocicletas robadas en diferentes puntos de esta ciudad, y avanza con la investigación a fin de detener a los presuntos autores. También se logró recuperar elementos robados en robos realizados en la ciudad.
El primer procedimiento se concretó cuando efectivos de la Comisaría Tercera realizaban recorridas por el barrio San Miguel y en pasillos internos observaron una Motocicleta Zanella ZB 110 que conforme con la Dirección de Informática registraba pedido de secuestro. 
Asimismo, personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas realizaba relevamientos por el barrio El Quebranto y encontraban entre las malezas, a unos 200 metros aproximadamente del acceso a la Nueva Toma de Agua, una motocicleta Motomel Blitz 110 cuyos guarismos fueron cursados a la Dirección de Informática, obteniéndose como resultado que presentaba pedido de secuestro en una causa judicial. 
El tercer procedimiento se registró el lunes cuando personal del Comando Radioeléctrico Zona 7 realizaba patrullajes por el barrio 12 de Octubre y frente a la Escuela N° 491 se halló una motocicleta Motomel 110, que tenía pedido de secuestro.
En todos los casos los rodados fueron secuestrados y trasladados a la dependencia jurisdiccional, donde se iniciaron las actuaciones judiciales con intervención de la justicia. 
 
Acciones preventivas
 
La constante presencia policial en las calles de la ciudad permitió retener a un menor y recuperar un ensillado robado de un campo ganadero.
El lunes cerca de las 21, efectivos de la Jefatura UEAR se encontraban de patrullajes por calles internas el barrio 7 de Mayo, en el circuito cinco, y en un espacio verde, en cercanías a una chanchería, vieron a un joven, de 14 años, que caminaba y llevaba un ensillado para caballos demostrando cierto nerviosismo por lo que los uniformados lo identificaron y no pudo justificar propiedad del bien, motivando su secuestro. 
Los policías fueron a un puesto ganadero donde tomaron conocimiento que a un hombre le habían robado un ensillado detallado en pellón, rienda, freno completo, cincha, corona, entre otros elementos, y en sede policial reconoció lo secuestrado como de su propiedad. 
Finalizadas las diligencias procesales, el menor fue entregado a su madre, conforme normativas vigentes
 
Barrio Eva Perón 
 
El lunes en horas de la madrugada un hombre se presentó en la Subcomisaría del barrio República Argentina y denunció que se ausentó de su vivienda de la manzana 15 del barrio Eva Perón durante un par de horas, y en esa circunstancia violentaron la puerta de acceso para sustraerle un tubo de gas de 10 kilos, una netbook, una plancha y un lavatorio.
Una comisión policial encabezada por el jefe de la dependencia y personal de la Brigada se abocó a la investigación, realizándose las diligencias procesales en la escena del hecho, luego dialogaron con vecinos y transeúntes, quienes aportaron valiosos datos que permitieron establecer la identidad de dos sujetos sindicados como presuntos autores.
Con ese dato, sumado a otra información de que esas mismas personas fueron vistas en inmediaciones la manzana 7 del barrio ofreciendo elementos a prima facie mal habidos, los investigadores centraron su atención en esa manzana. 
De las consultas realizadas se determinó que depositaron una netbook y un tubo de gas en una casa. Allí dialogaron con el propietario y expresó que efectivamente esos sujetos dejaron pertenencias cuya procedencia desconoce e hizo entrega voluntaria a la autoridad policial en presencia de testigos, procediéndose al secuestro.
Los elementos recuperados fueron reconocidos por el damnificado como suyos y en torno al caso se confeccionó una causa judicial. Ambos responsables del ilícito están identificados y se prevé su aprehensión en las próximas horas. 
 
Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...