TECNICOOP obsequió el libro “Formación y Transformación del Sujeto Agrario” de Antonio Diez al Ministro Basterra
Politica

TECNICOOP obsequió el libro “Formación y Transformación del Sujeto Agrario” de Antonio Diez al Ministro Basterra

El presidente de TECNICOOP, Lic. Roque Arguello comentó que “el autor del libro ‘Formación y Transformación del Sujeto Agrario’ Antonio Diez, nuestro amigo, nos envió dos ejemplares del mismo, uno para nuestra entidad y el otro para el ministro de Agricultura de la nación Luis Basterra, a quien entregamos en propias manos en su despacho”.

 

“A través de amigos comunes, a los que agradezco, hoy llegó a manos del Sr. ministro de Agricultura de la Nación, Ing. Basterra un ejemplar de "Formación y Transformación del Sujeto Agrario", Infinitas gracias a José Yorg y Roque Argüello, amigos de TECNICOOP”, refirió el autor desde Mar del Plata.

“En su trabajo -comentó Arguello- y publicado en el portal LU24, da cuenta que el mensuario “El Periodista” durante 10 ediciones consecutivas, Antonio Diez relata su experiencia como hombre de campo que comenzó a trabajar en la época final de la tracción a sangre y participó de la mecanización y todas las transformaciones que se fueron dando en la explotación agraria”.

 

SOBRE EL AUTOR Y SU OBRA

El Dr. Guillermo Torremare, abogado experto en derechos humanos; el Dr. Hugo Ratier, profesor de “Antropología Rural” en la UBA, y el Lic. Gustavo Marcelo Sala, responsable de los blogs “Las Balas del Campanario” y “Las cuitas del Faca Godoy”, hablaron Sobre el autor en ocasión del lanzamiento del libro, dice LU24:

“Antonio Diez nació en Tres Arroyos en 1942. Actuó en las Juventudes Agrarias Cooperativistas, ocupó la Secretaría de la Regional Sudeste de ConInAgro y la Vicepresidencia del Consejo de Administración del Banco Coopesur”.

“Fue – además – socio fundador de la Asociación de Contratistas Rurales de Tres Arroyos, entidad gremial a la que estuvo ligado a la actividad agrícola como productor y contratista durante más de 35 años. Incursionó en la Docencia Técnica en la especialidad de Mecánica de Maquinaria Agrícola en la ENET Nº1 de Tres Arroyos, cuando existió la carrera de Técnico Mecánico Rural. Militó en la Unión Cívica Radical Intransigente y luego en el Partido Intransigente”.

Se ilustra finalmente que “actualmente está radicado en Mar del Plata, donde ha incursionado en el periodismo radial y desde hace siete años es columnista en el Programa “Voces Cooperativas” que se emite por Radio Brisas”.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    33%
    8 votos
  • No me gusta
    67%
    16 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...