27/12/2019
Duarte: “El secuestro de un millonario cargamento de mercadería sin control aduanero demandará una investigación más profunda”
Policiales

Duarte: “El secuestro de un millonario cargamento de mercadería sin control aduanero demandará una investigación más profunda”

El jefe de la Agrupación VI, de Gendarmería Nacional, Comandante Mayor Enzo Martín Duarte, en comunicación con el Grupo de Medios TVO, se refirió al operativo realizado el lunes en el control de Puerto Vela, ubicado en la localidad de Lucio Mansilla, oportuni9dad en que se incautó un cargamento millonario de mercadería de procedencia extranjera que tenía como destino la provincia de Buenos Aires.

 

“El día lunes el control de Puerto Velaz de Gendarmería, que está ubicado sobre la ruta nacional 11 en la localidad Lucio de Mansilla, detectó un transporte de carga que hacia un servicio interjurisdiccional, desde Formosa hacia la provincia de Buenos Aires, llamando la atención la cantidad de bultos que estaban adosados, con los códigos de seguridad con la empresa de Transporte, pero no había muchos destinatarios en la provincia de Buenos Aires, y muchos remitentes de acá coincidían las direcciones”, expuso Duarte.

“A partir de ahí se informó al Juzgado de Fiscalía Federal, y posteriormente se trabajó con personal de la aduana por los 44 paquetes que llamaban la atención”, agregó.

Refirió además que “cuando se hizo la apertura con los testigos, se encontró camperas, zapatillas, bóxer y juguetes todos de origen y procedencia extranjera. Intervenimos mientras el personal actuante y se hizo toda la incautación de la mercadería”.

“Esto va a dar pie a una investigación más profunda para trabajar, en los destinatarios y remitentes porque era un contrabando considerable que casi superó los 5 millones de pesos. Fue un secuestro importante para tener en cuenta en el trabajo de nuestros controles de ruta”, añadió.

Asimismo informó que hasta el momento no hay persona detenido. “Se hizo la incautación, se puso a conocimiento del Juzgado y la mercadería está a cargo de la Aduana. Vamos a seguir trabajando y tratar de combatir este flagelo que es el contrabando”.

 

FERMIN ROLON

Por otro lado, el Comandante Mayor Duarte agregó que “paralelamente, en el control de Fermín Rolón se detuvo a una persona oriunda de Mendoza que llevaba una valija con estupefacientes en 44 paquetes de distintos tamaños”.

Con respecto a lo que fue la tarea preventiva llevada adelante por Gendarmería Nacional en nuestra provincia durante el año, indicó que “se secuestraron cargamentos en todos los controles y los depósitos estaban llenos de mercadería de contrabando y generalmente lo usual en los controles de ruta son el contrabando de cigarrillo”.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    100%
    1 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...