25/12/2019
Beneficiarios del IPS cobraran haberes y aguinaldo de manera conjunta
Politica

Beneficiarios del IPS cobraran haberes y aguinaldo de manera conjunta

El titular del Instituto de Pensiones Sociales, Hugo Arrúa, confirmó que el pago de haberes y aguinaldo para todos los beneficiarios bancarizados, se realizará este viernes 27 de diciembre.

En este sentido, es importante resaltar que tras año y medio de trabajo, la totalidad de los beneficiarios del IPS se encuentran bancarizados.

Arrúa explicó que “tradicionalmente el IPS realiza los pagos el día 10 de cada mes, pero considerando la cercanía de las fiestas y por una decisión del gobierno provincial, se adelantara la fecha de pago”.

Con respecto al logro de poder bancarizar a la totalidad de los beneficiarios afirmo: “Este logro demando en primer lugar un proceso técnico documental; acomodar expedientes, solicitar información nueva que era imperiosa para poder formar parte del sistema, segundo la parte humana, es decir, hoy en día, una persona de edad intermedia no sabe utilizar todos los beneficios que el sistema nos ofrece, para los adultos mayores este proceso es incluso más complicado, es por ello que desde el IPS hemos acompañado este aprendizaje a través de un sinfín de capacitaciones y estamos orgullosos del poder de asimilación y pre disposición por parte de los pensionados que entienden que el poder estar bancarizados les brinda muchos beneficios”.

Tags:
IPS
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    50%
    1 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    50%
    1 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...