Satisfacción de vecinos y elogios de mujeres emprendedoras por exitosa feria
Sociedad

Satisfacción de vecinos y elogios de mujeres emprendedoras por exitosa feria

La directora de Cuestiones de Género, María Silvia Carrizo, dijo que la feria cumplió el doble propósito de apoyar los microemprendimientos de las mujeres, muchas de las cuales fueron capacitadas en la Escuela de Artes y Oficios del Municipio.
Mujeres emprendedoras realizaron una edición especial por las fiestas navideñas para la venta de productos artesanales de rubros variados que tuvo una amplia convocatoria de vecinos satisfechos por la calidad de los artículos y los precios accesibles.
La jornada concretada el sábado en la Galería de Intendencia contó con la organización de las direcciones de Cuestiones de Género y Financiamiento y Desarrollo Local del Municipio capitalino, poniendo en práctica uno de los ejes políticos del proyecto municipal que lleva adelante el intendente Jorge Jofré para potenciar y brindar las condiciones ideales a las mujeres que realizan trabajos en forma independiente, generando sus propios recursos.
La directora de Cuestiones de Género, María Silvia Carrizo, afirmó que la feria cumplió con el doble propósito de apoyar los microemprendimientos de las mujeres, muchas de las cuales fueron capacitadas en la Escuela de Artes y Oficios del Municipio, y por el otro acercar a los vecinos productos de calidad garantizada a precios muy accesibles.
Una de las emprendedoras resaltó la convocatoria de la comuna capitalina propiciando una masiva participación de personas en un marco donde pudo dar a conocer sus productos, y señaló que muchos vecinos le solicitaron una forma de contacto para nuevas compras a futuro.
“Para nosotras –indicó– es muy positivo que se promuevan estas ferias donde podemos mostrar lo que hacemos y la calidad de nuestros productos. Y es por ello que la gente nos elige. Pero si cada una tuviera que hacerlo por su cuenta no se lograría lo que hoy se alcanzó, no solo en el volumen de ventas sino en ser reconocidas por los vecinos y que sepan que estamos, qué hacemos y cómo pueden ubicarnos”.
Por último, Carrizo destacó el permanente acompañamiento del Municipio a las mujeres emprendedoras y dijo que forma parte de las políticas del intendente Jofré que apuntan a una promoción humana integral, generando círculos virtuosos entre quienes producen y los consumidores.
Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...