16/12/2019
Lisandro López:
Deportes

Lisandro López: "Me encanta si viene Beccacece a Racing"

El delantero y capitán de La Academia habló de la salida del Chacho y la llegada del exDT de Independiente. Además, se refirió a su futuro.

El sábado, Racing derrotó 2-0 a Tigre en Mar del Plata y se consagró campeón del Trofeo de Campeones, el segundo título en el año para La Academia tras la Superliga que ganó en marzo. Lisandro López, capitán y goleador del equipo, expresó su felicidad en este buen momento y se refirió a la salida de Eduardo Coudet y la llegada de Sebastián Beccacece.

  

"Siento mucha felicidad. Ojalá sigamos por este camino de triunfos y de títulos. Necesitamos, seguramente, trabajar mucho y tener mucha voluntad. Ahí estamos para tratar de lograrlo. En el semestre nos costó, no encontramos el funcionamiento del campeón. No importan los cuatro puntos que nos separan del primero, sino que me preocupa más el rendimiento futbolístico. A pesar de ese bajón, hoy estoy feliz. Ahora descansaré y tendremos que volver al trabajo con voluntad de mejorar, de seguir para adelante", expresó Licha en una entrevista con el diario Olé. "Con Chacho fue una locura tremenda. Una intensidad en el día a día, muy comprometido, no sólo con nosotros, sino con el club en general. Se lo va a extrañar al loco este. Hemos formado una gran relación en estos dos años. Me dejó ser yo, me dio mucha libertad. Le estaré siempre agradecido por todo lo que hizo", agregó.

 

El delantero de 36 años habló de Beccacece, que será el reemplazante del Chacho. "No me sorprende que venga de dirigir a Independiente, tenemos que terminar con eso. Si la secretaría técnica con Diego (Milito) a la cabeza considera que es lo mejor, hay que terminar con lo otro. No hay problema que venga de Independiente. Si es un buen entrenador y Diego cree que nos va a aportar, bienvenido sea", aseguró. "Es muy importante que se siga con una línea y me encanta si viene Beccacece. Vamos a ver qué nos depara el destino. Sea quien sea, se encontrará con un grupo con muchas ganas de trabajar y de mejorar. Desde lo futbolístico podemos estar mejor o peor, pero en lo humano este grupo es espectacular. Lo venimos manteniendo hace varios años y la adaptación de lo chicos que se incorporaron en este semestre fue muy buena. Si el grupo sigue así, se va a mantener siempre competitivo", añadió.

 

Lisandro López: 'Me encanta si viene Beccacece a Racing'

También aseguró que no le insistió al Chacho para que siguiera. "No, no le insistí para nada. Él cree que es un ciclo terminado, que hubo un desgaste lógico. Él tomó la decisión y seguramente será lo mejor. Las cosas son así. Le deseo lo mejor al Chacho y nosotros seguiremos para adelante. Hacía 52 años que un técnico no ganaba dos títulos con Racing. Seguramente deja una vara alta. Chacho es el día a día, la intensidad, su locura, las puteadas, je. Es un combo lindo. Tuvo una relación muy cercana a nosotros y eso para el jugador es muy importante. La inyección anímica que le metió al club fue muy importante en la obtención de los dos títulos. Como dije antes, se lo va a extrañar al loco. Seguro. Pero el grupo está muy predispuesto al trabajo y a seguir mejorando", aseveró.

 

 

Lisandro también habló de su futuro. "Hasta junio tengo contrato y después veré lo que haré. Hasta junio no voy a decidir. No sé si voy a seguir acá, si me iré a otro lado o si seguiré jugando al fútbol. Esto es muy del día a día, lo mío es muy mental. Porque la cabeza me ayuda muchísimo en todo lo que hago en el día a día. Mientras tanto, en estos seis meses, a meterle a full", deslizó. "Yo tengo una agradecimiento eterno con la gente. La edad no me pesa. Uno es consciente de la trayectoria y los años que llevo haciendo esto. Yo me siento muy querido y trato de devolverlo desde adentro de la cancha. Disfruto de esto a mi manera, Me queda poco. Ojalá le pueda seguir dando títulos al hincha", dijo más tarde. "Siempre recuerdo lo mismo: antes el vestuario tenía unas ventanitas cuadraditas. La gente se nos quería meter por ahí para insultarnos. Y ver este Racing, con la realidad del club sobre todo en lo institucional, a mí me da mucha satisfacción. Porque es el club que amo profundamente. Como lo dije hace un tiempo, es importantísimo empezar a coronarlo con títulos. En eso estamos. Ya logramos dos, ojalá podamos mantener el hambre y la convicción para ganar más. Mientras yo esté acá, vamos a ir por más", concluyó Licha.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...