Arguello: “TECNICOOP encarna lo más noble del peronismo: Su historia pedagógica cooperativa escolar”
Politica

Arguello: “TECNICOOP encarna lo más noble del peronismo: Su historia pedagógica cooperativa escolar”

En dialogo con el presidente de TECNICOOP, Lic. Roque Arguello, sobre la expectativa que genera el nuevo gobierno nacional a la entidad que conduce, dijo que “en línea general estamos muy conformes, naturalmente destacamos dos personalidades que conocemos y valoramos que son el Ing. Luis Basterra y la Prof. Adriana Puiggrós”.

 

 

“Centrándonos -continuó Arguello- en la figura de la Prof. Puiggrós, con quien mantuvimos encuentros de diálogos sobre educación y política, conoce que TECNICOOP encarna lo más noble del peronismo: Su historia pedagógica cooperativa escolar a nivel nacional y de Formosa”.

Señaló Arguello que “en el año 2014 entrevisté a la hoy flamante viceministra de Educación nacional ocasión en que nos alentó a seguir con la educación cooperativa escolar, resaltando el enorme legado que tiene en Argentina e inscrito en el 2° Plan Quinquenal de Perón, por lo tanto, hoy estamos expectantes de un vigoroso plan nacional educativo cooperativo escolar”.

 

ORGANIZACIÓN DE COOPERATIVAS ESCOLARES

“Consignamos -fijó Arguello- textualmente aquel Expediente N° 56.991/54. Buenos Aires, 1/7/54, por entender la importancia histórica de la que hablamos: VISTO: El material presentado por los Directores Generales de Enseñanza y de Administración y atento a la necesidad de hacer llegar a los establecimientos de enseñanza normas precisas sobre la organización de las cooperativas escolares”.

“El Ministro de Educación RESUELVE: Aprobar los originales para el folleto que se denominará :"Organización de Cooperativas Escolares" presentados por los Directores Generales de Enseñanza y de Administración en cumplimiento de lo dispuesto en la Resolución del 28 de enero de 1954 (Expediente N° 22.562/ 1954) Armando Méndez San Martín, Ministro de Educación de la Nación”, concluyó.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    23%
    6 votos
  • No me gusta
    77%
    20 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...