Ibañez: “Estar con nuestra gente, festejando y dando soluciones, es una hermosa manera de terminar el año”
Politica

Ibañez: “Estar con nuestra gente, festejando y dando soluciones, es una hermosa manera de terminar el año”

“Por décimo octavo año consecutivo Formosa tendrá superávit fiscal, pero con la gente adentro y no un superávit fiscal con déficit cero y con la gente afuera”.

En el marco del último operativo “Por Nuestra Gente, Todo”, realizado en las localidades de Estanislao del Campo, Juan Bautista Alberdi y Pozo del Tigre, el ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, Dr. Jorge Óscar Ibañez, se refirió al servicio de los empleados del Banco de Formosa, al presente presupuestario de la provincia, a la vez que aseguró que Formosa tendrá otro año de superávit fiscal.

En ese sentido, el Ministro destacó el “trabajo excepcional del Banco de Formosa” y explicó que el sindicato La Bancaria realizó un pedido al Gobierno Provincial para poder abrir las puertas un día sábado. Luego de arribado el acuerdo, los trabajadores estatales pudieron percibir sus salarios en un día donde no se atiende al público.

“Por décimo octavo año consecutivo Formosa tendrá superávit fiscal, pero con la gente adentro y no un superávit fiscal con déficit cero y con la gente afuera”, decía hace pocos meses el Gobernador, Dr. Gildo Insfrán, y es reafirmado por Ibáñez, quien manifestó que “Formosa tiene superávit primario, secundario- y si lo analizamos más-tenemos superávit financiero, fiscal y operativo”.

“Nosotros no tenemos deudas ni intereses para computar, por eso tenemos superávit y por suerte lo vamos a mantener. Estamos con nuestras cuentas equilibradas”, recalcó.

Por otra parte, cabe destacar que el peso de las deudas en los presupuestos provinciales se ha incrementado dramáticamente. Según los datos de la Dirección Nacional de Asuntos Provinciales, que depende de la Secretaría de Hacienda del Ministerio de Hacienda, desde 2015 hasta el primer trimestre de 2019 la deuda tomada por las provincias creció 363,8%, en la cual Formosa se destaca por no tener déficit.

Para finalizar, Ibañez dijo que “estar en un operativo más es una hermosa forma de terminar el año, estar con nuestra gente festejando, y dando soluciones a muchos problemas que tienen en cada localidad es muy satisfactorio”, cerró.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    100%
    2 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...