Legislatura: Convocan a sesiones especiales para tomar juramento a diputados electos y al gobernador y vice
Politica

Legislatura: Convocan a sesiones especiales para tomar juramento a diputados electos y al gobernador y vice

“Afianzando, fortaleciendo y ratificando las instituciones democráticas, como así también el respeto a la Constitución y a las leyes que rigen la vida comunitaria”.

El presidente provisional de la Legislatura, Armando Cabrera, lanzó sendas convocatorias a sesiones especiales de la Asamblea Legislativa para el 5 y el 11 de diciembre, a fin de recibir los diplomas e incorporar a los nuevos diputados provinciales electos este año, y para tomar juramento constitucional al gobernador Gildo Insfrán y al vicegobernador Eber Solís, respectivamente, que de esta manera iniciarán su mandato 2019-2033.

La primera sesión fue convocada para jueves 5 de diciembre a las 9 horas, a los diputados que continúan en ejercicio de sus mandatos y a los electos el 16 de junio pasado, cuya nómina se registra en el acta N| 33/19 del Tribunal Electoral Permanente, “para recibirlos, verificar y juzgar sobre la validez de sus diplomas, aprobar, tomarles juramento de ley, conforme lo normado por el artículo 118 de la Constitución Provincial e incorporarlos a partir del 10 de diciembre de 2019 a la Legislatura.

Como segundo punto del día de esa sesión especial se prevé el nombramiento del presidente provisional y dos vicepresidentes, primero y segundo de la Legislatura provincial.

La segunda convocatoria a sesión especial de la Asamblea Legislativa es para el 11 de diciembre a las 9 horas, para realizar la ceremonia de juramento constitucional ante la Legislatura Provincial como gobernador y vicegobernador a los doctores Gildo Insfrán y Eber Wilson Solís, respectivamente, según los artículos 120, inciso 12 y 137 de la Constitución Provincial.

En los fundamentos de estas convocatorias, el presidente provisional Armando Cabrera señala que “es de suma importancia y motivo de satisfacción para la ciudadanía formoseña las sucesivas elecciones realizadas, sin interrupción, desde el año 1983, en donde el pueblo eligiera a sus representantes, afianzando, fortaleciendo y ratificando las instituciones democráticas, como así también el respeto a la Constitución y a las leyes que rigen la vida comunitaria”.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    100%
    1 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...