Docentes investigadores comparten algunas experiencias y desafíos
Politica

Docentes investigadores comparten algunas experiencias y desafíos

“El individualismo alcanza en los educandos categoría perturbadora que conlleva indisciplina y desatención”, advirtieron.

Los docentes Ana María Ramírez Zarza y José Yorg consideraron pertinente compartir públicamente “algunas consideraciones, experiencias y desafíos que transitan en razón al desempeño profesional que les encomendó el ministerio de Educación de la Provincia de Formosa en cuanto a realizar trabajos pedagógicos y didácticos vinculados a la educación formal, entre otros”.

“Valoramos -señaló Ramírez Zarza- el marco fijado por el área educativa provincial porque evidencia luz verde a la pluralidad de miradas y enfoques, entonces, nuestro trabajo se convierte en un espacio de reflexión, análisis e investigación, cuya producción de saberes lo hemos elevado para su consideración”.

Por su lado Yorg comentó que “teniendo en cuenta uno de los hallazgos encontrados en el aula y que nos sirve como marco interpretativo, es el individualismo, que alcanza en los educandos categoría perturbadora que conlleva indisciplina y desatención. Nosotros proponemos para superar esos casos el método de Aprender con Otros (ACO)”.

 

LLEVAR ADELANTE EXPERIMENTOS

“A partir del aporte teórico que hacemos -fijaron- derivados de estudios y reflexiones, de los avances de la investigación, de la revisión y análisis de experiencias socio-educativas y cooperativas, queda el desafío experimental en terreno que permitan comprobaciones válidas para pensar en su implementación o replicaciones en determinados contextos”.

Ambos docentes se mostraron convencidos de que “llevar adelante una serie de experimentos educativos bajo el método de Aprender con Otros (ACO) en el marco de proyectos y programas socio-educativos, contribuirán a la igualdad y la inclusión social”, concluyeron.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    29%
    6 votos
  • No me gusta
    71%
    15 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...