Otra vez… Banco Formosa
Politica

Otra vez… Banco Formosa

En el mes de octubre cuando fuimos a cobrar la cuota alimentaria en la sucursal del Banco Formosa correspondiente a judiciales nos avisaron que teníamos que actualizar nuestra caja de ahorro presentado algunos papeles.

Cuando fuimos a presentarlos en el horario que nos dijeron y figuraba en la puerta del banco, nos enteramos que teníamos que retirar número y eso entregaban a la mañana.

Fuimos entonces a la mañana y nos dijeron que no iban a dar más números y teníamos que ir a la tarde y que el plazo se había extendido. Fuimos a la tarde y allí nos enteramos que solo iban a pasar a algunas personas y que las demás teníamos que ir al otro día.

Regresamos el día siguiente pues entendíamos que era importante la presentación de papeles cuando nos informan que solo algunas podían hacer el trámite allí, pero que a partir de ese día cualquier sucursal del banco nos podían recibir los papeles para la actualización de nuestra caja de ahorro.

En mi caso particular fui al central, que dicho sea de paso, no estaban enterados de que esta gestión también tenían que hacer ellos. Como proteste me atendieron a mí y a otras personas.

Cuando fui a cobrar, el siguiente día, aún no habían actualizado nada de mi cuenta, proteste nuevamente y me pagaron todo.

Demás esta aclarar que no podíamos a través de la tarjeta de Débito del banco extraer dinero ni de nuestro sueldo y ni de la cuota alimentaria.

Las mujeres del interior protestaban enérgicamente porque cuando fueron al cajero o a la sucursal de su banco en el interior, no pudieron cobrar, porque tenían problemas en su cuenta les decían, y para poder solucionar debían concurrir a la sucursal de la calle Maipú. Allí recién se interiorizaron de la problemática.

Deseo resaltar el loable gesto de pagar sueldos y cuota alimentaria en todas las sucursales del banco y destaco y valoro la incorporación de modernas y nuevas tecnologías al banco de datos de la entidad bancaria, máxima cuando se va traducir en mejor y más calidad de sus servicios.

Seguramente van a solucionar definitivamente las largas colas que realizamos todos los meses, durante horas, soportando sofocantes calores.

Pero el costo fue muy caro, más si consideramos y reitero, las altas temperaturas reinantes soportadas en largas colas.

Ante tanta improvisación… fue necesario acaso tanto maltrato a las personas que en su gran mayoría son mujeres? No se pudo prevenir esto a través de una buena planificación? No se trata acaso de un acto de soberbia y de autoritarismo? Porque todo esto sí se pudo prever.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    100%
    6 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...