Desarticulan centro de distribución de drogas en Ingeniero Juárez
Policiales

Desarticulan centro de distribución de drogas en Ingeniero Juárez

La Policía de la provincia allanó un local que utilizaba como fachada una verdulería para realizar venta de estupefacientes, psicofármacos y marihuana. En la causa quedó involucrado un hombre de 65 años de edad quien sería el que comercializaba las drogas
Durante un allanamiento, la Policía provincial detuvo en Ingeniero Juárez a un presunto traficante y secuestró una importante suma de dinero, envoltorio conteniendo cocaína, teléfono celular, equipos informáticos, pendrives, balanza electrónica, entre otros elementos de interés en la investigación.
El éxito de la investigación fue a través del trabajo realizado por el personal de la Delegación de Drogas Peligrosas con asiento en Ingeniero Juárez, en relación a un sujeto que estaría “comercializando estupefacientes al menudeo” en un local que era utilizado bajo la fachada de comercio de mercaderías y verduras en el barrio Centro de esa localidad. 
Luego de una paciente y profunda tarea de campo se reunieron los elementos de prueba necesarios, disponiendo el Juzgado de Instrucción y Correccional de la Tercera Circunscripción Judicial de la provincia a cargo del doctor Francisco Orella; y secretaria, doctora Gabriela Plazas, el allanamiento para el local ubicado en la calle Salta y Lavalle de esa localidad.
El mandamiento judicial se llevó adelante este miércoles en horas de la mañana, con la colaboración de efectivos del Destacamento de Desplazamiento Rápido (DDR), la Comisaría local, del Comando Radioeléctrico Policial y de la Unidad Regional Seis.
En el lugar se secuestró una importante suma de dinero, un envoltorio conteniendo una sustancia blanquecina, que sometido a la prueba de orientación por personal de Drogas Peligrosas, arrojó resultado positivo para cocaína. 
También se incautó una importante suma de dinero, equipos informáticos,  pendrives, un chip, balanza electrónica, celular, psicofármacos, entre otros elementos de interés en la investigación. Además, se aprehendió a un hombre de 65 años, oriundo de Salta, sindicado como presunto distribuidor de estupefacientes.
Una vez finalizada la diligencia procesal, todo fue trasladado a la dependencia policial, donde se inició una causa judicial por infracción a la Ley 23.737, notificándose la situación procesal al detenido, quien quedó alojado a disposición de la Justicia. 
Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios