El INADI Formosa cierra su campaña #DecileNoAlBullying
Politica

El INADI Formosa cierra su campaña #DecileNoAlBullying

El delegado del INADI Formosa, Dr. Emanuel Zieseniss en comunicación con este medio nos comentó que cerró la campaña #DecileNoAlBullying que se había iniciado en julio de este año con resultados muy positivos.

En el marco de esta campaña hemos realizado charlas en distintas escuelas secundarias de la ciudad de Formosa, hemos estado trabajando la temática junto a beneficiarias del programa nacional “Hacemos Futuro”, hemos recorrido algunos barrios de la ciudad a través de los encuentros “Argentina con Vos” y hemos visibilizado la temática a los fines de concientizar a través de Radio Nacional Formosa y Las Lomitas donde tenemos un programa institucional y a través de los distintos medios televisivos, radiales y gráficos que contribuyeron con la misma a través de la difusión.

En lo que duró esta campaña de concientización y prevención hemos conocido muchísimas historias relacionadas con esta cuestión y en consecuencia hemos generados algunos tips o sugerencias que pueden ser de utilidad como herramientas para encarar esta problemática.

 

PARTA LOS QUE ESTÁN SIENDO VÍCTIMAS DE ACOSO ESCOLAR/BULLYING

No sentirse responsable por el hostigamiento, recordar que la víctima no tienes la culpa  de lo que le esta pasado; hablarlo con un mayor de confianza; hablarlo con compañeros de escuela y tratar a los demás como nos gustaría que nos traten.

 

PARA LOS ESTABLECIMEINTOS EDUCATIVOS

1° Escuchar al niño/a que está sufriendo una situación de estas características, avisar a los padres/tutores y de forma conjunta (tutores/padres, niño/a y escuela) preguntarle al niño/a si aceptaría que se genere una instancia de dialogo, si el niño/a se rehúsa se debería evaluar la posibilidad de realizar charlas sobre bullying o temáticas afines en el aula o escuela;

2° Si acepta la instancia de dialogo se debería fijar una fecha para la misma, donde debe intervenir un mediador;

3° Si luego de haber llegado a un acuerdo el victimario reincide, también se debe evaluar la posibilidad de que este arbitre los medios como para organizar algunas charlas referidas a esta temática u otras afines, siempre supervisadas por docentes;

4° En caso de reincidir solicitar la atención de otros profesionales más específicos.

Todo esto debe ser siempre acompañado por el docente que se encuentre a cargo del proceso, y supervisado por los directivos.

 

PARA LOS PADRES DE NIÑOS QUE SON VÍCTIMAS

Hablar del tema con los hijos/as; comprometerse a ayudarlos, buscar ayuda profesional para contener al niño/a, de considerarse necesario; ponerse en contacto con el docente a cargo y con la escuela.

Seguidamente sostuvo, queremos a través de esta campaña concientizar sobre la importancias de entender que todas las personas somos diferentes y que en lugar de que las diferencias excluyan la intención es que las diferencias nos enriquezcan.

Finalizó diciendo “Si aprendemos a tratar a los demás como nos gustaría que nos traten y nos enriquecemos de las diferencias iremos hacia una sociedad más justa, plural y sobre todo con igualdad de oportunidades”.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    100%
    1 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...