La Unión perdió con Ferro en el estadio Cincuentenario
Deportes

La Unión perdió con Ferro en el estadio Cincuentenario

Los dirigidos por Daniel Cano volvieron a la derrota. Luego de haber conseguido ante San Martín de Corrientes su primer festejo, el equipo formoseño fue derrotado de local por Ferro y ahora acumula cuatro derrotas en el certamen.
Ferro se llevó el triunfo en su visita a La Unión de Formosa 74 a 65. En ataque contó con un tridente vital: Orresta con 21 puntos, Massarelli con 16 y Hernández doble figura con 21 puntos y 15 rebotes. Elsener con 17 se destacó en el local. El elenco formoseño se vuelve a presentar hoy en el Cincuentenario, a partir de las 22 horas recibe a Estudiantes de Concordia.
Ferro arrancó el juego aprovechando que el local se mostró frágil en defensa y así con lanzamientos de media y larga distancia, vía Massarelli y Orresta tomó margen de 9 a 2 en 3’. A lo largo de todo el cuarto se mantuvo la tendencia. Ferro controlaba a La Unión en defensa y seguía ganando 15 a 8 a falta de 3’. Hubo una reacción del local con anotaciones de Elsener y un triple de Giorgi que lo arrimó a un doble (15 a 13) pero cerró muy mal la fracción, de nuevo débil para cuidar el aro, con un 5-0 en contra con un doble de Orresta y un triple de Bettiga para que Ferro se lleve el cuarto 20 a 13.
Con un doble de January en el arranque del segundo, Ferro tenía máxima de nueve (22 a 13). Pero no iban a terminar ahí los problemas para el local. Solo con Young en cancha de los cinco iniciales, tuvo más problemas que en el primer cuarto para anotar y su rival, sin ser un ejemplo de eficacia, metió una corrida de 7 a 2 en 4’ que ya lo ponía por arriba de los diez puntos, ganaba 27 a 15.
Pidió minuto Cano, que puso en cancha a Francis, pero no hubo resolución. Con Orresta atacando profundo había ventaja de 14 (29 a 15) en 6’ de acción, con parcial de 9 a 2. Una mini racha de 5-0 del local obligó a que ahora Laginestra pare el juego. Francis y Maldonado los responsables del momento en el que La Unión se acercó a ocho (29 a 21) con 2’42’’ por delante.
Ferro recuperó distancia con un 7-0 y ahora tenía nueva máxima de 15 (36 a 21) de nuevo con un elenco local muy débil en defensa y con puntos de Hernández y January. Como en el cuarto anterior, La Unión volvía a desaprovechar su único momento favorable en el partido y se iba al descanso con otra pobre cosecha ofensiva (solo diez puntos) y más dramas en defensa (18 en contra) para el 38 a 23 a favor de la visita.
El tercero arrancó con el local reparando todos sus problemas en una ráfaga. En 1’20’’ anotó un parcial de 8-0 (cinco de Young y tres Elsener) y perdía por siete (38 a 31). Minuto de Laginestra y al regreso Ferro cortó la sequía con rebote ofensivo de Hernández, luego Orresta metió un 5-0, Masarrelli un triple y todo lo bueno de La Unión se esfumó también en una ráfaga: otra vez máxima de 15 (48 a 33) en 4’.
Minuto de Cano ahora pero no con el efecto que Laginestra había encontrado. Doble de Hernández para nueva máxima de 17 (50 a 33) y otra vez Ferro dominaba las situaciones con Hernández ganando el duelo con Francis en ambos tableros. 10 puntos del pivote de la visita para subir la ventaja a 18 (56 a 38) ante un elenco local que volvió a ser el de todo el primer tiempo. Parcial de 21 a 20 para La Unión para dejar todo casi igual a como estaba antes de este capítulo: 58 a 44.
Para el cuarto final, La Unión apostó a su banco, solo con Elsener de los iniciales, en 3’ bajó apenas la brecha en un doble con un 5-3 (61 a 49). Más adelante apostó a un equipo liviano con Maldonado ingresando por Vasirani pero con 5’32’’ no había ningún rasgo claro de recuperación. Ferro seguía firme al frente con un 63 a 49.
Con Maldonado atacando, La Unión logró bajar la distancia a un dígito a falta de 3’20’’. Perdía 65 a 56 y necesitaba un cierre sin fisuras. A 1’56’’, con más Maldonado, se puso a ocho (69 a 61). Dos libres de Orresta sostenían a Ferro (71 a 61) aunque un 4-0 con Elsener y Pérez, a falta de 38’’, generó un espacio de suspenso (71 a 65). Laginestra pidió minuto y no hubo mucho más por ver. Orresta siguió sumando desde la línea con uno y Hernández cerró las cifras con un rebote ofensivo: 74 a 65.
Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios