27/11/2019
Un Festival de rock autogestionado
Sociedad

Un Festival de rock autogestionado

El Municipal, La Piedra y F5, bandas de rock formoseñas, conformaron recientemente un grupo de trabajo, música y amistad, con el fin de autogestionarse un espacio en la escena rockera local.

“Queremos demostrar que desde un sector independiente de autogestión, se puede organizar y llevar adelante una movida atractiva, con sonido y back line de calidad y que estamos capacitados para hacerlo”, señalaron.

Con la idea de brindarle dinamismo a la escena rockera y abriendo las puertas para que se sumen otras bandas a este proyecto, ya que son los músicos quienes entienden de las necesidades arriba de un escenario.

“Todo esto se realiza con mucho gusto y placer, no hay competencia entre las bandas y eso confluyo a que se formara un excelente grupo de trabajo, música y amistad”, definen.

Quieren armar un circuito rockero-blusero, un circuito cultural. Ver cómo se organizan para que una noche o un fin de semana un paquete de bandas esté tocando. Quieren salir de la sala de ensayo. Y lo hacen porque aman la música.

 

El Municipal

 

El municipal nace en el 2006 siendo una de las primeras bandas que tuvo armónica en Formosa. Hacen covers de Papo, Riff, La Mississippi y tenían algunos temas propios. Cristian Medina "Gule" en voz, Jose Verde en armónica, Leo Recalde en batería, Amilkar Ruiz Díaz en bajo y Cristian Lezcano en guitarra.

“Somos tres bandas que ya compartimos escenarios y entablamos una buena relación. De allí nació la idea de gestionarnos nosotros mismos una movida. Queremos que sea algo lindo y pusimos para ello lo mejor de nuestros equipos a fin de brindar mayor calidad y lograr algo profesional y con buen sonido”, dice Cristian Lezcano.

Cuenta que hace unos años, el rock formoseño estaba tomando impulso pero después decayó nuevamente: “Se pinchó por un momento y ahora está queriendo remontar. Nuestra idea es que se sumen como músicos independientes y auto gestionados. Que surjan otros espacios. Todavía nos falta mucho. La forma de apoyar es yendo a escuchar a las bandas”.

“Es una banda que toca poco porque todos tenemos nuestros trabajos, lo hacemos por hobbie. Cuando tocamos se trasmite energía y buena onda, un ambiente cálido y siempre en la línea de rocanrol y el blues”, comenta.

Desde su formación, El Municipal ha realizado shows en diferentes pubs de Formosa, como el mítico "Ramal", Trambólico, Rock House, Camelot, Cabildo, entre otros, en los que se vivió un ambiente festivo y de buena aceptación por parte del público.

 

Piedra rock and roll

La Piedra rock and roll comenzó hace varios años, pero se disolvió en 2013. Hace dos años volvieron a activarla y hoy en día está compuesta por David Arrech Tellas en batería y voz, Andres Sotelo en guitarra y voz, Maximiliano Casadei en saxofón y guitarra y Mauricio Giménez en bajo.

“Hacemos rock and roll contry, tirando más al estilo Stone. Hacemos canciones de Los Gardelitos, Viejas Locas, Ratones Paranoicos y los Rolling Stone. Esta movida surgió porque siempre esperamos que nos inviten a tocar y en este caso dijimos “porqué no armamos nosotros la fecha”, expone David Arrech Tellas.

 

F5

F5 comenzó como una banda instrumental de reggae en 2006, tres años después comenzaron a hacer covers de Spinetta, Hit, Virus, Soda Stereo, Divididos, entre otras. En 2012, prepararon un tributo a Divididos en Oveja Negra (antiguo y extinguido bar de la ciudad de Formosa), desde esa fecha y debido al entusiasmo de los presentes decidieron apostar todo a las canciones de la aplanadora del rock. Actualmente, Javier Fernando Paredes, más conocido como "Gabiota", le pone la voz al grupo y los encargados de los instrumentos son Antonio "Pichon" Saavedra en guitarra, Martin Varaona en bajo, y David Tellas en batería.

“De tocata en tocata, fuimos conociendo lugares, hicimos amigos y bandas amigas y ahora nos unimos para hacer un evento, la segunda edición de Roncaroll y fiebre. Queremos hacer una producción independiente e invitar a otras bandas a que se unan y darles espacio para tocar”, señala Javier Paredes.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    100%
    1 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...