25/11/2019
Detenidos por amenazar de muerte a una mujer con un machete y un rifle
Policiales

Detenidos por amenazar de muerte a una mujer con un machete y un rifle

En el barrio Villa Lorena, jurisdicción de la Subcomisaría Puente Uriburu, el hijo de una mujer y su amigo la amenazaron de muerte, exigiéndole dinero para continuar tomando alcohol.
El hecho ocurrió el viernes alrededor de las 19.30 cuando el operador de la línea de emergencias gratuita 911 recibió un llamado alertando a la Policía acerca de un desorden en el barrio Villa Lorena. Una comisión policial acudió a verificar el requerimiento, y los efectivos dialogaron con la víctima, una mujer de 58 años, quien señaló que momentos antes se encontraba en su casa con uno de sus hijos de 31 años y llegó otro de sus hijos de 29 años portando un rifle calibre 22, quien estaba acompañado por un amigo de 55 años que tenía en sus manos un machete, y estaban ingiriendo bebidas alcohólicas desde muy temprano. 
En un momento dado, su hijo se acercó con el arma de fuego en mano y apuntándole le exigió que le entregue dinero para comprar más bebidas. Luego se acercó su amigo y utilizando el machete ambos la amenazaron de muerte colocándole inclusive la punta del arma blanca en el estómago para amedrentarla y obligarla a que le entregue el dinero.  
En ese momento intervino el hijo de 31 años quien trató de disuadir a los ofuscados sujetos que desistan de su actitud, diciéndoles que había llamado a la Policía para evitar que la situación pase a mayores y en ese momento ambos agresores se dieron a la fuga.
Los efectivos policiales empezaron la búsqueda de los sujetos y cerca de las 22 horas individualizaron al hombre de 55 años que estaba escondido en el monte, despojándolo de un machete para luego colocarle las esposas por razones de seguridad.  
Posteriormente a las 3.35, tras un intenso trabajo en la zona de monte, se encontró al otro individuo de 29 años, quien tenía en su mano un rifle calibre 22 y opuso tenaz resistencia al arresto, agrediendo a los uniformados. De su poder se secuestró el arma de fuego cargada con dos cartuchos del mismo calibre y un arma blanca con vaina.
Secuestros y detenidos fueron trasladados a la dependencia policial, donde se notificaron de la situación procesal y quedaron alojados a disposición del juez de Instrucción y Correccional 4 de la Primera Circunscripción Judicial de la provincia. 
Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...