San Martín de Curuzú Cuatiá venció a Sarmiento y es puntero del NEA
Deportes

San Martín de Curuzú Cuatiá venció a Sarmiento y es puntero del NEA

El elenco formoseño cayó derrotado ante San Martín de Curuzú Cuatiá en el marco de otra fecha del Torneo Federal de Básquetbol. Lo hizo en condición de local en el estadio taninero.
En el inicio de la gira por Formosa, el equipo curuzucuateño se impuso sobre el líder Sarmiento 71-63 y escaló a la cima de la tabla de posiciones. El goleador de la noche fue Ariel Romero con 18 puntos y 4 asistencias, mientras que Gabriel Frencia se erigió en la figura con 16 anotaciones, 13 rebotes y 22 de valoración. En tanto, para el local se destacó Benítez Gavilán con 14 puntos.
Desde un principio el equipo correntino impuso condiciones, a pesar de lo disminuido de su plantel, y tomó ventaja de 8 puntos a dos minutos. Luego de un tránsito parejo donde el taninero emparejó las acciones, Romero con un triple, Argañaraz y Aguirre con un doble cada uno sobre el cierre del cuarto inicial extendieron la ventaja a 7 puntos redondeando un parcial de 24-17.
El segundo cuarto se lo llevó el local, achicando la diferencia 3 puntos (15-12). Ambos siguieron erráticos desde la línea aunque el equipo de Medina ajustó notablemente su defensa. Miño, en el afán de darle rotación a su equipo, incluyó a Damián Peruchena tras 52 días de su operación en la mano derecha por la doble fractura sufrida a inicio de la pretemporada, por lo que el referente del equipo del sur correntino debutó en el Torneo Federal de Básquet 2019-20.
Además, los juveniles Martínez y Tomas saltaron a cancha por pasajes considerables en este segundo cuarto y, comprometidos con la defensa, lograron mantener el promedio del gol recibido. El período terminó 36-32 en favor del visitante.
Luego del descanso largo, Sarmiento no pudo sacar a San Martín de su eje, ya que el elenco correntino mostró madurez y conservó el dominio del partido. Spalla y Baeza ajustaron la mira y castigaron desde 6,75 metros. Peruchena se las ingenió para comenzar a sumar y cobró dos bandejas en favor de su equipo; sobre el cierre el capitán probó su segundo intento de larga distancia y castigó. Ariel Romero extendió la ventaja a nueve y los de Miño nuevamente consiguieron lo que buscaban del partido.
Cuando transcurrían dos minutos del inicio del último cuarto, Gabriel Frencia sacó de contexto la defensa rival convirtiendo desde tercera dimensión, por lo que Félix Medina llamó a tiempo muerto. El equipo de Miño se hacía difícil de contener y, tras otro buen pasaje de Frencia, tomaba la máxima ventaja de 13 puntos.
Ya con los internos comprometidos, San Martín perdió a Luis Argañaraz por la acumulación de su quinta faltas. Sin embargo, Gabriel Frencia cumplió con el rol y su figura se acrecentó en la noche formoseña. Es así que en el cierre del juego logró ventaja de 13 puntos a falta de 2:30 para el cierre y, de esa forma, sentenció al invicto de Sarmiento que perdió por primera vez en el Torneo.
Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios