Jóvenes de capital e interior, protagonistas de nueva edición de festivales de video y música
Sociedad

Jóvenes de capital e interior, protagonistas de nueva edición de festivales de video y música

Hay más de 120 minutos de cortos. En total son 25 cortometrajes de estudiantes secundarios que los realizaron con los docentes. El tema central fue la alimentación saludable, pero se dejó abierta la temática y se presentaron temas como bullying, violencia
Estudiantes secundarios de capital y del interior serán los protagonistas de una nueva edición de los festivales de Video Joven y Música Joven, llevados adelante por la Coordinación Provincial de Formación Docente Continua, dependiente del Ministerio de Cultura y Educación.
Mañana se realizará la proyección de los videos seleccionados en el marco de la 2.ª edición del Festival de Video Joven, según confirmó el coordinador provincial del Plan de Formación Docente Continua, Claudio Chávez.
Será en la EPES 54 Gobernador Juan José Silva, a partir de las 17, con entrada libre y gratuita.
Chavez comentó que “el martes 26 vamos a realizar el Festival del Video Joven junto con la ENERC NEA y el ISPAF; lo vamos a hacer en la EPES 54, por unos problemas técnicos que está habiendo en el Cine Teatro Italia”.
En ese sentido, destacó que “realmente es regocijante ver todo lo bueno que se hace y la alegría de los estudiantes al ver que son reconocidos; hay algo que en Educación nosotros queremos instalar, que es precisamente la validación del otro”, marcando que “la meritocracia lo que hace es desmerecer y solamente premiar a algunos, mientras que nosotros queremos reconocer a todos los estudiantes”.
Comentó además que “tenemos más de 120 minutos de cortos, son 25 cortometrajes de estudiantes secundarios del interior y de la ciudad capital; se trata de cortos que han elaborado con sus docentes y el tema central fue la alimentación saludable, pero la sorpresa fue que nosotros dejamos abierta la temática y se han presentado temas como bullying, violencia, abusos, identidad de género, etcétera”.
Música
 
Asimismo, Chavez indicó que el jueves 28 dentro del Festival de Música Joven “vamos a estar haciendo la primera edición del rap improvisado, conocido como trap, con competencias entre los chicos; todavía está abierta la inscripción, hasta ese mismo día, a las 17 se pueden anotar”.
“Hay también –dijo– algunos temas disparadores que vamos a estar trabajando, algunos en cuanto a la educación para forjar sueños, la alimentación saludable, los valores, entre otros, y después hay temáticas libres. Lo que sí hay un reglamento, porque creo que hemos crecido mucho en cuanto a la movida del rap, donde se evitan las malas palabras y las confrontaciones”.
Finalmente, indicó que “el desafío de la educación formoseña se renueva constantemente, por ello, los lenguajes artísticos se han convertido en una más de las estrategias didácticas con el fin de profundizar las experiencias de aprendizajes de nuestros jóvenes, las que se enriquecen con su participación en cada uno de los espacios; las manifestaciones artísticas audiovisuales y musicales son herramientas pedagógicas que han venido a instalarse y contribuir a la promoción de la creatividad y expresión de emociones y sentimientos para el desarrollo integral de los aprendices”.
Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...