La Secretaria de la Mujer dictó una Jornada de capacitación para cadetes y aspirantes de Policía
Sociedad

La Secretaria de la Mujer dictó una Jornada de capacitación para cadetes y aspirantes de Policía

El día Internacional de la no Violencia contra la Mujer moviliza la profundización de las campañas de prevención, para disminuir esta pandemia mundial que se expande en todas las latitudes.

Formosa, no fue la excepción, ya que con actividades en el interior y en la capital, desde la Secretaria de la Mujer, uno de los pocos organismos con rango de ministerio en todo el país, este mes se profundizaron las políticas de difusión de charlas que tienen como eje advertir, asesorar, involucrar y generar conciencia.

En ese orden de cosas, recientemente la licenciada Angélica García titular de la Secretaria de la Mujer junto a su equipo de trabajo compartió una nueva jornada de capacitación destinada a Cadetes y Aspirantes de la Policía de la provincia, donde se desarrollaron los siguientes temas: Ley 26485 “Protección Integral para las Mujeres” y “Salud emocional”.

La violencia contra mujeres y niñas es una de las violaciones de los derechos humanos más extendidas, persistentes y devastadoras del mundo actual sobre las que apenas se informa debido a la impunidad de la cual disfrutan los perpetradores, y el silencio, la estigmatización y la vergüenza que sufren las víctimas.

Como se recordará la Declaración sobre la eliminación de la violencia contra la mujer emitida por la Asamblea General de la ONU en 1993, define la violencia contra la mujer como “todo acto de violencia que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o sicológico para la mujer, así como las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de la libertad, tanto si se producen en la vida pública como en la vida privada.”

Los efectos psicológicos adversos de la violencia contra las mujeres y niñas, al igual que las consecuencias negativas para su salud sexual y reproductiva, afectan a las mujeres en toda etapa de sus vidas. Por ejemplo, las desventajas tempranas en materia de educación no solo constituyen el obstáculo principal para alcanzar la escolarización universal y hace cumplir el derecho a la educación de las niñas, luego también le restringe el acceso a la educación superior a la mujer y limita sus oportunidades de empleo.

La violencia contra la mujer sigue siendo un obstáculo para alcanzar igualdad, desarrollo, paz, al igual que el respeto de los derechos humanos de mujeres y niñas. Lo que es más, la promesa de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de no dejar que nadie se quede atrás, no podrá cumplirse sin primero poner fin a la violencia contra mujeres y niñas.

La licenciada García explicó que este tipo de actividades forma parte de toda una planificación que se trabaja desde el Gobierno de la provincia que toma como prioridad la ayuda y la asistencia a los grupos vulnerables de nuestra comunidad, actividad que se realiza de manera activa con otros ministerios porque los une el mismo modelo inclusivo de provincia.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...