20/11/2019
Asombro causó en los pobladores el paso de unas 60 luces alineadas que surcaron el cielo
Sociedad

Asombro causó en los pobladores el paso de unas 60 luces alineadas que surcaron el cielo

A través de redes sociales y grupos de WhatsApp y de Telegram comenzaron a compartirse fotos y videos del paso de unas 60 luces alineadas de Norte a Sur que surcaron este sábado el cielo de la zona de El Potrillo, en el extremo oeste de la provincia.

Todos se preguntaban si se trataba de estrellas, satélites o de algún fenómeno natural. La respuesta vino desde el Planetario de la Universidad de Costa Rica, desde donde Erick Rodríguez informó al sitio CRHoy.com que el fenómeno comenzó a verse en diferentes puntos de América Latina desde la noche del miércoles 13.

“Lo que la gente observó fue una serie de satélites Starlink, lanzados al espacio el 11 de noviembre desde Florida, EEUU”, confirmó. Esto no solo se vio en la zona de El Potrillo sino también en Costa Rica y en otros países de América Latina.

La compañía de transporte aeroespacial SpaceX lanzó el lunes último, una segunda tanda de 60 satélites unidos con el fin de crear su propia red de Internet Espacial que permita llevar internet de alta velocidad a muchos puntos del planeta.

Murk Juncosa, vicepresidente de SpaceX, dijo a The New York Times que con 13 de estos lanzamientos aspiran a cubrir EEUU; con 24, las principales zonas habitadas del mundo y con 30 el total del planeta.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...