La Selección de Formosa se coronó en el Seven de la URF
Deportes

La Selección de Formosa se coronó en el Seven de la URF

La lluvia no fue impedimento para la realización de la vigésima primera edición del Seven de la Unión de Rugby de Formosa, el cual tuvo al seleccionado formoseño como campeón de la Copa de Oro, Aguará A obtuvo la Copa de Plata y Aborigen B la de Bronce.
El Seven de la Unión de Rugby de Formosa 2019 cumplió con su edición XXI. El campeón de la Copa de Oro fue la Selección de Formosa, la Copa de Plata fue para Aguará A, mientras que la Copa de Bronce quedó en manos de Aborigen B. El certamen se desarrolló en el Club Aguará.
El seleccionado formoseño que dirigen Germán Ledesma y Marcelo Heredia se impuso en la final a Qompí 14 a 7 para apoderarse de la Copa de Oro y de esta manera retomó su dominio en el Seven de la URF, que lo tuvo como campeón en las ediciones 2016 y 2017, mientras que en el 2018 perdió en la final frente a Sixty de Chaco. El próximo desafío del seleccionado es el Súper Seven de Corrientes, que se realizará el próximo fin de semana.
La Selección de Formosa está integrada por los siguientes jugadores: Emiliano Ballejos, Wilton Nasser, Sebastián Nievas, Santiago Álamo, Iván Fernández Bedoya, Augusto Nicora, Juan Cruz Rave, Gerardo Casco, Antonio Idoyaga, Enzo González, Agustín Espínola y Dante Caballero.
La Copa de Plata se definió entre los dos representantes del zorro, Aguará A le ganó 17 a 0 a Aguará B para quedarse con el trofeo. Aborigen B superó 22 a 10 Caype en el partido decisivo de la Copa de Bronce.
El torneo pudo finalizar a pesar de la intensa lluvia que cayó sobre nuestra ciudad durante la jornada del sábado. La tormenta obligó a que la actividad se detuviera por momentos, pero se reanudó y pudo completarse con gran éxito.
El seven contó con la participación de representantes de todos los equipos de la Unión, los de Competencia y Desarrollo: Aguará, Caza y Pesca, Aborigen, Qompí, Chajá, San Cipriano, Bermejo, Ñandupé, Bagual, Laguna Blanca, Los Teros y Norec.
Los resultados de la fase de grupos fueron los siguientes: Aguara A 19-0 Aborigen B, Aborigen A 22-0 Sanci, Laguna 0-39 URF, Caype 43-0 Bagual, Aguará B -21 Qompí, Aguará A 45-0 Chajá, Sanci 5-38 URF, Aborigen A 34-0 Laguna, Caype 0-27 Aguará B, Bagual 0-21 Qompí, Aborigen B 36-0 Chajá, Laguna 0-21 Sanci, URF 31-10 Aborigen A, Aguará B 21-0 Bagual y Caype 0-17 Qompí.
Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios