El piranense Tiago Parada es subcampeón panamericano
Deportes

El piranense Tiago Parada es subcampeón panamericano

Tiago Parada representó a Formosa y Argentina de gran manera en el Panamericano de Judo que tuvo lugar en México. El oriundo de la localidad de Pirané obtuvo el subcampeonato en la categoría sub 15 (58 kilos) y se trajo la medalla de plata.
Finalizó el Campeonato Panamericano Sub 13 y Sub 15 en Guadalajara, México, con un resultado, en lo que respecta a nuestro país, que llena de orgullo los corazones formoseños, porque el joven piranense Tiago Parada representó de la mejor manera a la Argentina al colgarse la medalla de plata y consagrarse subcampeón panamericano en la categoría de 58 kilos en la Sub 15.
Antes de llegar a la final en la que no tuvo éxito ante el brasileño Ernane Silva, dio cuenta de Brandon Silva de Estados Unidos, luego derrotó a Mauricio Ordoñez de México y en semifinales venció a Juan Montenegro de Ecuador. Una perfomance excelente que visualiza un gran futuro para este competidor de catorce años que integra el seleccionado argentino.
En lo que respecta a los resultados de nuestro país en la Sub 15, se lograron dos quintos puestos por intermedio de otro formoseño, Galo Villavicencio en la división de 36 kilos y de Ailin Arce en 48 kilos.
El día anterior, en la disputa de la sub 13, Argentina solo obtuvo dos quintas colocaciones logradas por Zoe Miranda en 31 kilos. y Facundo Munoz en 52 kilos, además del Séptimo puesto de Fabrizio Miranda en 47 kilos.
Como de costumbre, Brasil se adueñó, de manera abrumadora de los Medalleros de las dos Categorías (Sub 13 y Sub 15).
Sobre el comentario anterior, cabe reflexionar, que es hora de analizar un detalle que hace mucho tiempo venimos comentando sobre las giras de entrenamiento a varios países de los competidores argentinos de las diferentes Categorías. No hace falta ir muy lejos para comenzar a elevar el nivel que el judo Argentino necesita.
Fuente: Federación Formoseña de Judo.
 
Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios