El Chorro: “Lo único que queremos es justicia para producir y vivir en paz”
Politica

El Chorro: “Lo único que queremos es justicia para producir y vivir en paz”

Campesinos y campesinas del departamento Ramón Lista, Provincia de Formosa, solicitan se refuerce la tarea policial y mejore el acceso a la Justicia para combatir el abigeato y la inseguridad.

A tal efecto, productores de diferentes parajes de la jurisdicción del municipio de El Chorro se apersonaron hasta la sede de la Unidad Regional Nº 6 de la Policía de la Provincia, con asiento en la localidad de Ing. Juárez, con el objeto de dialogar con el jefe de dicha unidad sobre la situación, tras la intervención policial en la zona que tenía por objeto combatir el cuatrerismo y devolver la paz social a las familias campesinas que son víctimas del abigeato y la inseguridad.

Los campesinos y campesinas plantearon al jefe policial de la UR6 la necesidad de dar con todos los delincuentes que se dedican a robarles sus: vacas, cabras, cerdos y otras pertenencias. Agradecen que se haya hecho tareas de investigación y detenciones, algunos acusados ya fueron detenidos, pero los pequeños ganaderos sostienen que quedan varios cuatreros y cómplices sueltos aun, por lo que requieren que la institución policial prosiga con las investigaciones y detenciones de las personas que roban y amenazan a los pobres y campesinos/as, o como en hechos pasados estuvieron quemando puestos y desalojando a productores.

Por otra parte las familias campesinas damnificadas solicitan mayor compromiso, presencia y celeridad de parte de la justicia provincial, ya que los hechos demuestran ineficiencia en cuanto a resguardar los derechos de las familias campesinas, hacer cumplir los derechos y deberes de las personas en el territorio, en el campo.

“Lo único que queremos es justicia para producir y vivir en paz”, clamaron finalmente.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    82%
    9 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    18%
    2 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...