30/10/2019
Formosa lidera el ranking de las provincias más calurosas del país,
Sociedad

Formosa lidera el ranking de las provincias más calurosas del país,

A casi dos meses del verano el registro meteorológico dejó a nuestra provincia en el primer lugar del podio, después de Salta y Resistencia, con térmicas arriba de los 40 grados.

El Servicio Meteorológico Nacional muestra en su registro actualizado que la provincia de Formosa, desde ayer, tiene las temperaturas más altas del país. Si bien aún faltan casi dos meses para llegar al agobiante verano, las jornadas con calor intenso ya se hicieron presente con sensaciones térmicas que superan los 40 grados.

Teniendo en cuenta esta alteración en la primavera, con un clima que obliga a tomar precauciones, el director del Hospital Central, doctor Mario Romero Bruno,dejó una serie de recomendaciones para evitar los golpes de calor.

“Es importante evitar la exposición al sol en horas donde la temperatura se eleva a índices mayores de 30 grados, especialmente cerca del mediodía y la siesta. Los niños, ancianos, personas con enfermedades cardíacas y pacientes psiquiátricos con medicación son los más propensos a sufrir las consecuencias de estos intensos calores. Por lo tanto, para prevenir alteraciones o síntomas que luego se pueden agravar, tienen que permanecer en lugares frescos, aireados, con ropa liviana y tomando mucho líquido, sin exposiciones con rutinas de ejercicios o prácticas de deportes”, sugirió el especialista.

Asimismo, Bruno informó que un golpe de calor por la permanencia bajo el sol en horas de altas temperaturas, podría generar un colapso neurológico con consecuencias fatales. “Los primeros síntomas son: aumento de la temperatura corporal mayor a los 40 grados, piel roja y seca, mareos, vómitos con alteraciones sensoriales y neurológicas, convulsiones. En definitiva, un estado de estas características afecta el cerebro, el corazón, los músculos y otros órganos vitales de la persona”, refirió.

 

 


Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    100%
    1 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...