Buryaile: “Agradezco a la sociedad formoseña la confianza depositada con su voto”
Politica

Buryaile: “Agradezco a la sociedad formoseña la confianza depositada con su voto”

Ricardo Buryaile, electo diputado nacional por “Juntos por el Cambio”, agradeció a todos los formoseños que acudieron a votar ayer en las elecciones generales.

“Las dos elecciones fueron increíbles, en las PASO nadie se imaginaba una diferencia de más de 15 puntos y cuando se esperaba en más de 20 puntos, se vio una diferencia de 8”, dijo.

Agregó que “Juntos Por El Cambio tendrá 116 diputados y Frente de Todos 115, quedando 26 por afuera; será una Cámara interesante para trabajar. Con este resultado, la situación de Juntos Por el Cambio es diferente, hay un bloque de diputados que no se debe romper, se vienen tiempos muy duros, en lo político habrá una bisagra”.

“Me hubiera gustado que las medidas se hubieran tomado antes, no supimos entender y la sociedad habló mediante el voto, no lo veo a Macri como el gestor de la oposición”, opinó.

El diputado nacional electo por el Frente Amplio Formoseño- Juntos por el Cambio, Ricardo Buryaile, luego de quedarse con la banca por la minoría con un 29,37% de los votos, en una elección que lo dejó atrás de los dos candidatos oficialistas en la provincia. Agradeció el acompañamiento de la gente y valoró el gesto de madurez que demostraron los electores para equilibrar el poder.

Sobre las expectativas electorales que el oficialismo provincial tenía depositadas por sus tres candidatos (Basterra, Parola y Samaniego) a diputados nacionales, Buryaile entendió que “pusieron la vara muy alta al intentar meter las tres bancas”.

“La sociedad formoseña necesita tener representantes para poder canalizar sus expresiones en contra o disidentes al gobierno provincial. Y fue lo que ocurrió, demostraron un gesto de madurez política tendiente a equilibrar el poder; porque lo peor que le puede pasar a la democracia es una única voz”, dijo.

 

TRABAJO PARLAMENTARIO

En cuanto al futuro parlamentario con el nuevo gobierno de Alberto Fernández, el ex ministro de Agricultura expresó: “Nos espera un Congreso bueno, positivo en cuanto a la composición de ambas cámaras, porque no va haber mayorías propias y el Gobierno va a tener que acordar con los sectores políticos para lograr el quórum”.

En este nuevo escenario legislativo, con ambas cámaras renovadas, según Buryaile la gestión del presidente electo tendrá que llamar a sesiones extraordinarias luego de superar la transición ordenada que acordaron con Macri. “El Gobierno va a pedir leyes y no descarto que convoque a extraordinarias después del 10 de diciembre. Tendrá que tomar medidas urgentes y para ello va a necesitar del Congreso”, anticipó.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    100%
    10 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...