25/10/2019
“Proyecto Colmena”: Para finales de noviembre, crearán el primer Centro de Reciclaje en Campo Viera
Sociedad

“Proyecto Colmena”: Para finales de noviembre, crearán el primer Centro de Reciclaje en Campo Viera

Iván Zubilewicz, en comunicación con Canal 12, detalló que el proyecto “Proyecto Colmena” fue una iniciativa que surgió a partir de jóvenes que avanzaron con la propuesta de recuperar los residuos plásticos, para reciclarlos.

Los ciudadanos desde un aplicativo “aplicación móvil” registran los materiales que tienen en sus casas y los acercan a la plata de reciclaje, además tienen una retribución económica a través de la moneda virtual (criptomoneda) JellyCoin que propone un nuevo sistema monetario construida sobre la tecnología Blockchain.

Iván comentó que “la criptomoneda y la tecnología Blockchain trajo la posibilidad de que las comunidades puedan generar un nuevo sistema monetario, lo que se busca es que el circuito dinamice las economías locales, regionales”. De esta manera el ciudadano que se comprometa al cuidado del medioambiente, puede tener una compensación por el proceso de reciclaje y también por el traslado de los materiales a la Planta.

Por otra parte, aseguró: “Proponemos que el ciudadano sea retribuido por el material que recupera, y también abordamos la implementación de un modelo distribuido de procesamiento para que los vecinos puedan ser parte del proceso de generarle valor al material que recuperan”.

Adelantó que “en Campo Viera - Misiones -, junto con el Ministerio de Industria que está apoyando la iniciativa y el municipio, estamos trabajando para llegar a finales de noviembre con el Aplicativo, el Centro de Reciclaje, y la Criptomoneda”.

La iniciativa tomará forma en Campo Viera en una primera etapa de recuperación de materiales iniciales: botellas y tapitas plásticas. Alrededor de 10/15 botellas, dando aviso en la aplicación, cualquier vecino que tenga la aplicación puede trasportar al lugar donde se recicla.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    100%
    1 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...