Se encuentran abiertas las inscripciones para la maratón en homenaje a Alfredo Pichino
Politica

Se encuentran abiertas las inscripciones para la maratón en homenaje a Alfredo Pichino

La Coordinación de Acción Social del municipio capitalino realizará la primera maratón por el Mes de la Inclusión, denominada “Prohibido Rendirse”, en homenaje a Alfredo Pichino.

Desde el área explicaron que el objetivo de esta maratón es “concientizar sobre la discapacidad, motivar el compromiso social y generar empatía través de esta propuesta deportiva, promoviendo la igualdad de oportunidades para mejorar la calidad de vida, dando un pasito más hacia la inclusión social plena”.

“El deporte brinda beneficios, no solo en lo emocional sino también en lo que respecta a la salud, tanto para personas que tengan o no alguna discapacidad donde, además, se comparte un espacio junto a familiares y amigos”, destacaron.

En ese sentido, se indicó que “la Municipalidad adhiere y coopera con el artículo 30 de la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad que dice: a) Alentar y promover la participación, en la mayor medida posible, de las personas con discapacidad en las actividades deportivas generales en todos los niveles”.

La maratón se realizará el miércoles 30 de octubre, a partir de las 18 hs, en homenaje a José Alfredo Pichino, “ejemplo de esfuerzo y superación, quien en vida representó y luchó por la inclusión de las personas con discapacidad”.

Para esta competencia se contará con la participación de centenares de maratonistas con y sin discapacidad, entre niños, jóvenes y adultos varones y mujeres, que realizarán el recorrido por toda la extensión de la calle Francisca Zambonini de Zambrini, adyacente al Paseo Ferroviario.

La inscripción es libre y gratuita y los interesados podrán hacerlo en la Dirección de Discapacidad municipal, sito en Rivadavia y Pringles, de 08:00 a 12:00 horas, o enviando un mensaje de texto al Nº 3704-828150.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    100%
    2 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...