Sol de América debuta como local y Sarmiento sale a la ruta
Deportes

Sol de América debuta como local y Sarmiento sale a la ruta

Los equipos formoseños afrontarán una nueva etapa en la tercera categoría del básquet argentino
Hoy comienza el Torneo Federal de Básquetbol 2019-2020 y Sol de América hará su presentación de local frente a Cultural de Santa Sylvina, mientras que Sarmiento visitará a Atlético Saladas.
Sol de América viene con un gran envión, hace pocos días, más precisamente este último lunes, se consagró como el tetracampeón de la Liga Provincial que organiza la Federación Formoseña de Básquetbol. La serie fue 2-1 en favor del solense, que festejó en cancha de Sarmiento, el otro representante formoseño en el Federal.
El encuentro entre Sol de América y Cultural de Santa Sylvina comenzará a las 21.30. Juan Camaño y Lucas Sotelo serán los árbitros, Jorge Puyol estará como comisionado técnico. Sarmiento por su parte jugará ante Atlético Saladas desde las 22 horas. El arbitraje estará a cargo de Alejandro Costa y Lucas Tevez, mientras que Néstor Rossi será el comisionado técnico.
“Trataremos de dejar a Sol de América lo más arriba posible, estamos con algunos inconvenientes, pero hay que arrancar positivo y tratar de mejorar partido a partido y día a día”, dijo en la previa el misionero Nelson Peralta de Sol de América.
Gustavo Vega será el entrenador de Sol de América, quien llegó para hacerse cargo del equipo debido a que por cuestiones de salud Eduardo Pfleger pidió licencia y volvería aproximadamente en noviembre. Vega tuvo su primer partido justamente en la final de la Liga Provincial, que consagró al solense.
En Sarmiento hay continuidad para Félix Medina, el ex jugador de Sarmiento ya había estado en el banco durante la pasada temporada y, durante el receso, se dio el lujo de dirigir a la Selección de Formosa y salir campeón en el Campeonato Argentino de Selecciones que se desarrolló justamente en nuestra ciudad.
El plantel de Sol de América: Joaquín Rigonatto, Santiago Fedele, Santiago Konaszuk, Maximiliano Dubchuk, Nicolás Gómez, Manuel Martínez, Luciano Cárdenas, Javier Cáceres, Nelson Peralta, Agustín Vega, Sebastián Cuquejo, Ramiro Cárdenas, Pedro Delvalle, Daniel Miérez y Facundo Sbardella.
Plantel de Sarmiento: Emiliano Giménez, Maximiliano Ríos, Facundo González, Carlos Benítez Gavilán, Alejandro Spalla, Joaquín Baeza, Federico Aldama, Bernardo Osella, Julián Romero, Elián González, Juan Medina y Mariano Méndez.
Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios