La Unión de Formosa festejó en Concordia
Deportes

La Unión de Formosa festejó en Concordia

El conjunto formoseño logró su primera victoria en condición de visitante en lo que va del Súper 20. Fue en Concordia contra Estudiantes, rival al cual también venció en Formosa.
La Unión de Formosa venció a Estudiantes de Concordia en condición de visitante 88 a 69 por el Súper 20 de la Liga Nacional de Básquetbol. Maldonado fue la figura del partido con 29 puntos, mientras que Elsener y Francis aportaron 19 cada uno. En el local, Rodríguez aportó 18 unidades.
El primer cuarto fue para La Unión 27 a 18. El cotejo se abrió antes del minuto con un doble de Xavier Carreras Peguero. Por otro lado, Gonzalo Torres comenzó muy bien en el parcial, marcó nueve puntos para el equipo local y además cosechó tres rebotes. Para los formoseños Alexis Elsener y Torin Francis anotaron diez y nueve puntos respectivamente lo que le permitió al equipo conducido por Diego Cano tener un goleo alto en el cuarto. También, en la visita se destacó Jonathan Maldonado con ocho.
El segundo parcial se lo llevó el equipo visitante 21 a 17. Nuevamente Maldonado y Elsener fueron la carta de tiros de tres para La Unión y además, se sumó el goleo de Eduardo Vasirani con seis. Eduardo Jápez en el cuarto rotó la formación inicial, en primer lugar ingresó Juan Ignacio Laterza que aportó tres puntos, luego puso en cancha a Ramiro Rattero que sumó dos libres y por último tuvieron minutos Adriano Alves y Matías Alluchón. Vale destacar que Federico Grun, fue el máximo anotador para el local con cinco.
Después del entretiempo Estudiantes ganó el cuarto 19 a 15. El coach local optó por comenzar con la formación inicial el parcial, Rodríguez tomó el dominio del goleo y marcó seis. El verde pudo de apoco ir acortando la distancia en el tanteador pero los visitantes se hacían fuertes con la efectividad de Francis y Elsener, ambos sumaron 6. Es importante resaltar que sobre el final de 10’, Laterza sumó cinco y disminuyó la ventaja a nueve puntos.
En el último cuarto fue donde Estudiantes estuvo más cerca de acercarse al marcador pero se topó con una gran actuación de Maldonado que marcó 13 puntos en 8 minutos. El base visitante fue el goleador del partido con 29 puntos. Rodríguez continuó empujando al equipo, marcó 8 y llegó a 18 en su cuenta personal y fue el goleador de su equipo. El “Verde” sumó su segunda derrota en su casa en el certamen nacional y jugará el próximo partido mañana a las 21.30 contra Regatas de Corrientes.
Fuente: Prensa Estudiantes.
Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios