Eruca Sativa por primera vez en Formosa
Sociedad

Eruca Sativa por primera vez en Formosa

Eruca Sativa se presentará por primera vez en tierra formoseña, en el marco de la Gira NEA. La esperada presentación se concretará el viernes 8 de noviembre, a las 23 en un pub de capital.
La banda conformada por Lula Bertoldi (guitarra y voz), Brenda Martín (bajo y coro) y Gabriel Pedernera (batería) desembarcará en nuestra provincia para recorrer junto a sus seguidores formoseños todas las canciones que forman parte de su discografía, celebrar sus doce años de trayectoria y anticipar el lanzamiento de su último trabajo discográfico, Seremos primavera, que se estrenará oficialmente ese mismo día en todas las plataformas digitales.
En la previa, tocarán los correntinos de Simonimos (Rock Alternativo) y los locales de Chico Mendes (Heavy Rock Progresivo) y Yucca (HardRock Alternativo femenino). Las entradas anticipadas tienen un valor de quinientos pesos, pudiendo adquirirse en los siguientes puntos de venta: El Agite Rock y Fútbol (avenida Italia 1246) y Ruta 40 (Saavedra 217). En boletería, el día del show pasarán a valer setecientos pesos.
 
Biobandas
 
Eruca Sativa recorrió desde sus inicios (2007) importantes escenarios de Argentina, Latinoamérica (Chile, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Colombia, México y Cuba) y España. En estos años participaron en Festivales como Cosquín Rock (ediciones de Argentina, México y Bolivia), Cosquín Folklore, Personal Fest, Lollapalooza, Rock al Parque Bogotá, Festival de Santa Lucia México, Rock & Roll All Stars, Mother of All en Monterrey e innumerables eventos regionales además de compartir escenario con artistas como Guns N’ Roses, Foo Fighters y Aerosmith entre otros.
En octubre de 2015 el grupo realizó su primer estadio Luna Park (Buenos Aires) y durante el año 2016 se abocó a la producción y grabación de un nuevo disco sin dejar de recorrer el país con sus shows. A fines de 2016 se presentó en Cuba por primera vez, fue nominado a los Latin Grammy 2016, en la categoría Mejor Canción de Rock (por Nada Salvaje) y obtuvo el Premio Gardel por el videoclip Nada Salvaje.
El 2017 incluyó para Eruca la obtención de dos Premios Gardel por Barro y fauna, en las categorías Producción del Año y Mejor Disco de Rock, mismas nominaciones a los Latin Grammy, un Luna Park colmado y exitosas giras por Colombia, México y varios países de Latinoamérica presentando barro y fauna y celebrando los 10 años de carrera.
En septiembre de 2017 el grupo viajó a Colombia, donde formó parte del line up principal en los Festivales de aniversario de Radionica (Radio estatal colombiana que tiene a Eruca Sativa en los primeros puestos de su ranking de habla hispana). El trío, que ya había visitado el país en dos oportunidades anteriores, resaltó la excelente recepción del público que cantó con énfasis las canciones de trio.
Finalizaron el año con un show en el mítico Estadio Obras de Buenos Aires y el lanzamiento de un EP en formato digital con 4 tracks grabados en vivo en el estadio Luna Park.
En 2018 emprendieron la gira Barro y Fauna visitando varias localidades de España (Madrid, Barcelona y Bilbao). Se presentaron en Bolivia y regresaron a México por 5.ª vez, para realizar una serie de shows en el marco del #TrioTour en varias localidades compartiendo escenario con el grupo mexicano The Warning, un trío compuesto por mujeres.
Formaron parte del festival Mother Of All en Monterrey (México) junto a bandas legendarias como Guns N’ Roses, Garbage y Whitesnake, entre otras.
El 2019 comenzó para Eruca con la participación en los Festivales Cosquín Folclore, Cosquín Rock, Rock en Baradero y varios shows en Uruguay, Colombia y el interior de Argentina y continúa su presencia en los principales festivales a nivel nacional y una nueva gira por Latinoamerica.
Actualmente se encuentra presentando el single y videoclip Creo, primer anticipo de su nuevo disco de estudio Seremos Primavera que verá la luz el 8 de noviembre y estará disponible en todas las plataformas digitales.
La canción fue producida por el grupo, grabada y mezclada en estudio El Mejor por Gabriel Pedernera y el mastering estuvo a cargo de Daniel Ovié y el videoclip se basa en una idea original y guión de Eruca y Agustín Nuñez (Ojo Urbano Films) quien también lo dirigió.
 
Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    100%
    1 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...