Derrota de La Unión en su visita a Comunicaciones
Deportes

Derrota de La Unión en su visita a Comunicaciones

El conjunto formoseño que conduce Daniel Cano no pudo seguir en la senda de la victoria tras su caída en Mercedes frente a Comunicaciones. La Unión aún no puede ganar en condición de visitante.
La Unión de Formosa perdió 93 a 77 de visitante contra Comunicaciones por el grupo A del Súper 20 de la Liga Nacional de Básquetbol. El equipo formoseño dejó atrás su racha de dos victorias consecutivas, mientras que los de Mercedes volvieron al triunfo después de cuatro derrotas en fila.
Kyle Davis fue el máximo anotador del juego con 21 puntos, Luciano Guerra sumó 18 y José Defelippo 15 y 10 rebotes. En la visita, Torin Francis y Jonathan Maldonado aportaron 17 cada uno.
En el inicio del partido, Comunicaciones mostró otra cara defensivamente. Fue intenso en ese aspecto y tuvo a un Guerra muy enchufado en el tiro externo lo que le permitió sacar rápidamente amplias diferencias. A falta de 5’30 el local ganaba 19 a 4. Defelippo sumaba desde el perímetro y así lograba la máxima diferencia de 20 (29-9) cuando quedaban dos por jugar. Sobre el final y en una ráfaga donde La Unión pudo correr la cancha el parcial se cerró 32 a 15.
En el segundo cuarto, Maldonado empezó a aportar en el equipo formoseño y así pudo recortar la diferencia a diez puntos 32 a 22 a falta de 7.28. Pero Comu volvió a ser fuerte en defensa y poco a poco con el aporte de la media cancha volvió a aumentar la diferencia que se acrecentó sobre el final con el buen pasaje de Safar que encontró un triple y un doble para irse al descanso ganando 58 a 33.
Tras la vuelta del descanso largo, Comu sacó la máxima diferencia que fue de 32 faltando 8.23. A partir de allí La Unión mejoró la defensa y se metió más en juego. Con un parcial de 14 a 3, aprovechando a Francis en el zona pintada llegó a recortar la diferencia a veinte para cerrar el parcial 73 a 53.
En el último parcial, la visita tuvo a Fernández que empezó a sumar de a tres. En un momento del juego se puso a 14, pero Comu volvió a encontrar recursos ofensivos en el perímetro, con Davis certero y Safar por momentos muy activo. La importancia del mejoramiento defensivo le dio mayor tranquilidad a los dirigidos por Rearte que se quedaron con un triunfo necesario por 93 a 77 para levantar en lo anímico tras las cuatro derrotas consecutivas de las que venían.
Fuente: Prensa Comunicaciones.
Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios