Sol de América se alzó con el tetracampeonato
Deportes

Sol de América se alzó con el tetracampeonato

El dominio de Sol de América continúa en el básquet formoseño. Obtuvo su cuarto título consecutivo en cinco finales disputadas y al igual que en la temporada 2017 festejó en cancha del club Sarmiento.
El tercer juego de la serie final fue para Sol de América, venció 91 a 86 a Sarmiento y se consagró como tetracampeón de la Liga Provincial que organiza la Federación Formoseña de Básquetbol.
Javier Cáceres con 24 puntos fue el líder del solense, seguido por los 16 de Luciano Cárdenas. En Sarmiento estuvo el máximo anotador del juego, fue Alejandro Spalla con 33 unidades, mientras que Joaquín Baeza concretó 22.
En el primer cuarto Sarmiento recostó su juego en Spalla para sumar, mientras que Sol de América tuvo un goleo más repartido y mayor acierto en triples, con dos de Cáceres y uno de Álvarez, para irse arriba 21-23. El taninero tuvo un mal arranque del segundo cuarto y el solense con los aportes de Cáceres, Martínez y Nicolás Gómez sacó diferencia de diez puntos (24-34). Sin embargo, Baeza apareció para rescatar al local en el tramo final y cerraron el primer tiempo empatados en 48.
Golpe por golpe fue la continuidad en el tercer cuarto, Spalla de un lado y Cáceres del otro fueron las principales vías de anotación. Un triple de Facundo Gómez seguido de un doble de Martínez pusieron arriba al solense (55-57), pero Spalla se encargó de emparejar. Cáceres y Dugloszewski marcaron una racha de 4-0 para que Sol de América se escape 63-66 y obligue a Medina al tiempo muerto a falta de 1’46’’. Al regreso Benítez y Baeza con tiros libres pusieron al frente a Sarmiento (67-66), pero la última palabra fue de De La Silva y el solense se fue en ventaja por la mínima (67-68).
En el período final Sarmiento tuvo un arranque positivo con Baeza como líder, auto de un triple y dos bandejas consecutivas que adelantaron al taninero (74-68), para el tiempo muerto de Gustavo Vega con 8’17’’ por jugar. Sol de América reaccionó más adelante con dobles de Cáceres, Martínez y Cárdenas para acercarse a uno (82-81). Con 2’56’ por delante hubo tiempo muerto en el local, pero al regreso la visita amplió su racha de anotación con libres de Dubchuk por antideportiva de Baeza, más doble y falta cobrada por Cárdenas en la línea. El parcial fue de 11-0, con lo cual Sol de América se adelantó 82-86.
Sarmiento empató en 86 con Giménez y Benítez. Dubchuk le devolvió la ventaja a Sol (86-88) y entraron a los segundos finales. Cárdenas en la línea de tiros libes falló los dos tras falta de Spalla, del otro lado atacó Ríos, recibió la falta, pero falló los dos y se perdió la oportunidad de empatar el marcador. En la reposición la falta la recibió Cárdenas y esta vez anotó un tiro libre (86-89). El taninero atacó rápido en busca de un triple que no llegó, el rebote recayó en Nicolás Gómez, que se paró en la línea tras recibir la falta, anotó ambos (81-91) y aseguró el tetracampeonato para los del barrio San Miguel.
 
Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios