16/10/2019
Policía-Justicia coordinan acciones conjuntas en Estanislao del Campo
Policiales

Policía-Justicia coordinan acciones conjuntas en Estanislao del Campo

La reunión de trabajo tuvo por objeto elevar los niveles de coordinación interinstitucional entre el juez de Paz de la localidad de Estanislao del Campo y la Policía de la provincia, a fin de mejorar el servicio de administración de justicia.
En el marco de los lineamientos fijados por el Gobierno a través del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo de la provincia, la jefatura de Policía y el juez de Paz de Estanislao del Campo organizaron una jornada de coordinación que se llevó a cabo el lunes último en la Comisaría local.
Formaron parte el juez de Paz de Menor Cuantía de la localidad de Estanislao del Campo, doctor Luis Alberto Yaique, además de los responsables de la Unidad Regional 5 (Las Lomitas), comisario mayor Juan Cancio González; el jefe de la Comisaría, subcomisario Ramón Leandro Méndez, con así también los oficiales jefes y subalternos de la citada dependencia. 
Dicha reunión permitió consensuar acciones con relación a las actividades de la policía como auxiliar de la Justicia.
En ese sentido, el jefe de la Unidad Regional Cinco, comisario mayor Juan Cancio González impartió directivas propias del servicio, acentuando conceptos propios de procedimientos policiales, fundamentalmente sobre el rol socio-comunitario que despliega la fuerza policial, instando al personal subordinado a continuar con el cumplimiento de las distintas tareas asignadas en un marco de profesionalismo, disciplina y de estricto respeto por las normas que regulan la convivencia social y que protegen derechos fundamentales de las personas.
Es menester que la institución, a través de sus miembros, muestre una mayor solvencia profesional, mayor compromiso y un alto grado de tolerancia y sensatez para evitar enfrentamientos estériles que distancian y crean un manto de dudas, desconfianza y resentimientos entre la comunidad y la institución, desvirtuando la concepción de Policía de proximidad y proactiva. 
También hizo referencia a las diferentes áreas que conforman la policía a los efectos de implementar estrategias operativas para contrarrestar hechos delictivos que puedan proteger las vidas y bienes de la población en general, para ello el personal policial debe estar capacitado constantemente para atender en forma eficaz y eficiente a personas que integran grupos especialmente vulnerables de la sociedad. 
A su turno, el juez de Paz local, doctor Luis Alberto Yaike, abordó temas relacionados a la sustanciación de los sumarios contravencionales, sobre el diligenciamiento de expedientes, de citaciones y otros documentos, haciendo ver la importancia del labor y accionar policial e instando a seguir por ese camino.
También se brindó instrucciones precisas a los oficiales en su rol de auxiliares de la Justicia, reconociendo el denodado esfuerzo que realizan y dejando clara la intención de continuar trabajando de manera armónica y coordinada con la fuerza. 
 
Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    0%
    0 votos
  • No me gusta
    96%
    24 votos
  • Me da igual
    4%
    1 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...