Regatas ganó el clásico y es el único invicto del Súper 20 Martes, 15 de Octubre de 2019
Deportes

Regatas ganó el clásico y es el único invicto del Súper 20 Martes, 15 de Octubre de 2019

Regatas se llevó el clásico como visitante ante San Martín 91 - 79 en el duelo de invictos. Un gran trabajo colectivo yendo de menor a mayor en ambos costados. Saiz con 20 puntos seguido de Henriquez con 17 puntos los mejores.
ugando por momentos un gran básquetbol, Regatas Corrientes le ganó a San Martín por 91 a 79 y se quedó con el Clásico de la Ciudad en su quinta presentación en el Súper 20. Javier Saiz fue el goleador del encuentro con 20 puntos, aunque la figura fue todo el equipo de Lucas Victoriano.
A fuerza de triples, San Martín tomó rápidamente el control del juego y del marcador. A los 3 minutos ganaba 11 a 2, precisamente con un triple de Basabe. Regatas se fue acomodando, aunque Fuller (10 en el cuarto) seguía lastimando. Hasta que Saiz (8 puntos) comenzó a gravitar en el poste bajo, y después con triples de Vildoza y Henriquez pasó a ganar 19 a 18, a los 8 minutos, con un triple del alero foráneo. A partir de allí todo fue sumamente parejo, pero el local lo cerró mejor para ganar 24 a 21.
En el segundo parcial, las bancas comenzaron a tomar protagonismo. Hasta promediar el cuarto el encuentro seguía parejo (32 a 32), pero San Martín, con un Acevedo determinante, pasó a ganar 40 a 32, con un triple precisamente de su autoría, a los 7’. La visita volvió a remar río arriba ajustando primero la defensa y después circulando mejor el balón en ofensiva para empatar en 42 con un doble de Saiz, al final del cuarto.
Lo mejor de Regatas se vio en el inicio del tercer capítulo. Con un Henriquez intratable, el remero lentamente se fue alejando en el marcador hasta dejar una máxima de 9 puntos, 63 a 54, a los siete minutos. Sin embargo, San Martín en el final hizo un parcial de 7 a 0, con Fitzpatrick anotando en la pintura para dejar todo abierto al cierre del cuarto: 61 a 63.
Un triple de Acevedo, para pasar a ganar 64 a 63, permitió que San Martín siga por la buena senda, que se prolongó con una falta antideportiva inexistente de Quinteros sobre García, y en una misma secuencia dejó el score en 71 a 66. Se enojó Quinteros, con un doble y adicional, que contagió a todo Regatas para iniciar la reacción y con un triple de Ramírez Barrios dejar el marcador en 82 a 74, con dos minutos y fracción por jugar.
San Martín buscó, intentó, pero Regatas estuvo muy sólido en el epílogo, con un gran trabajo de Saiz, al punto que a falta de un minuto sacó la máxima de diez puntos, 88 a 78, y cerrar el clásico con total autoridad por 91 a 79.
 
Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios