Con el Té Rosa, comenzó la semana de concientización sobre el cáncer de mama
Sociedad

Con el Té Rosa, comenzó la semana de concientización sobre el cáncer de mama

Las actividades continuarán hoy, a las 20, en el Galpón C con una charla abierta y gratuita sobre el Cáncer de Mama, a cargo de la doctora Mirian Fernández Bedoya, la doctora Silvana Rompatto y el licenciado en Psicología, Federico Lande.
En el mes de concientización contra el Cáncer de Mama, hay varias propuestas para alentar el diagnóstico precoz y el acompañamiento a las pacientes. Como todos los años, la Fundación Abriendo Surcos nuevamente organizó el domingo el Té Rosa, actividad que contó con gran participación de mujeres y la presencia especial de la contadora Beatriz Lotto y la licenciada María del Carmen Argañaraz.
Además del tradicional té a elección, durante la tarde hubo bingo, sorteos varios y música, con la excelente recaudación que será donada al Servicio de Oncología del Hospital de la Madre y el Niño.
Las actividades continuarán hoy, a las 20, en el Galpón C (paseo Vuelta Fermosa) con una charla abierta y gratuita sobre el Cáncer de Mama, a cargo de la doctora Mirian Fernández Bedoya, la doctora Silvana Rompatto y el licenciado en Psicología, Federico Lande.
En tanto, el sábado 19 de octubre (Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama), se concretará la Maratón Rosa en la costanera, actividad participativa y solidaria con el lema: Sin Vueltas Hagámonos los Controles.
Desde el salón Alesa, Beatriz Lotto, se mostró más que satisfecha con la labor realizada este año en el marco del trabajo de concientización sobre esa enfermedad, y más aun teniendo en cuenta que se ha duplicado el número de personas que participó del Té Rosa: “Muy contentas por el acompañamiento, por una causa como es colaborar con el Hospital. Estamos trabajando para eso, dando lo mejor de todas nosotras y fue muy importante la colaboración de las chicos y chicos que acompañan en todo lo relativo a la organización”.
Para Lotto “es conmovedor trabajar en esta campaña de concientización sobre el cáncer de mama, sabiendo lo que significa para las mujeres padecer un nódulo o un tumor; por eso es muy importante la concientización y la prevención con los controles de forma anticipada, con todo lo que significa el autoexamen y por eso trabajamos hace más de siete años desde la Fundación Abriendo Surcos contra esta enfermedad, que se combate con la concientización”.
A su turno, María del Carmen Argañaraz valoró la participación de las mujeres en esta actividad, comprando sus tarjetas y pasando una hermosa tarde solidaria jugando al bingo: “Nos sorprende que cada vez más mujeres apoyen a otras mujeres. Las empresas del sector privado que nos han ayudado con importantes regalos. Nosotras somos el nexo de trabajo entre la comunidad y el servicio de Oncología del Hospital”.
Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...