Formosa disputó por el oro, la plata y el bronce
Deportes

Formosa disputó por el oro, la plata y el bronce

Los Juegos Nacionales Evita en la ciudad de Mar del Plata, en el tercer día de competencia siguen siendo más apasionantes que nunca.
Cada disciplina se hace competitiva, se desarrolla con pasión, garra y con la sabiduría de que no hay espacio para el error ya que una derrota te deja fuera por pelear un lugar en el podio. La delegación formoseña sigue siendo ejemplo deportivo y de convivencia.
Hay tiempo para todo. Competir, pasear, conocer y aquellos que disfrutan por primera vez de la arena y el mar. Está claro, que estos Juegos le permiten al chico desarrollarse desde lo físico-deportivo, sociabilizar y crecer como individuo.
Ayer, fue una jornada agotadora como siempre pero muy productiva desde los resultados. La cosecha de medallas fue más que interesante donde nuevamente el atletismo adaptado copó el podio del estadio Alberto Zorrilla. En tres días de competencia ya sumaron 33 medallas en total.
El atletismo adaptado sigue sumando: 6 oro, 4 plata y 1 bronce. En una nueva jornada del atletismo adaptado los chicos formoseños nuevamente hicieron furor en la pista marplatense.
Se bañaron de oro y plata cerrando una tarde de miércoles con alegría, felicidad y satisfacción del objetivo cumplido.
Ya tienen un total de 29 medallas. Estos son los medallistas de ayer: Cecilia Pereyra Sub 18 medalla de plata lanzamiento bala PC. Jorge Ferreira Sub 18 medalla de oro en salto en largo, disminuido visual. Milagros Vallejos Sub16, medalla de oro 80 metros, PC. Cintia Torales Sub 18, medalla de plata en lanzamiento bala, disminuido visual. David Ruiz Díaz Sub 16, medalla plata 80 metros, PC. Milagros Velazco, Sub 16, medalla de plata 80 metros, motor. Fabricio García, Sub 18, medalla de oro en salto en largo, motor. Carolina Maciel, Sub 16, medalla de oro 150 metros, motor. Micaías Acevedo, Sub 16, medalla de oro en 150 metros, disminuido visual. Marcos Giménez Sub 16, medalla de oro en 150 metros, motor. Luz Milagros Sánchez, Sub 16, medalla de bronce en 150 metros, PC. Sebastián Contreras, Sub 18, medalla de oro en lanzamiento bala, motor.
Hándbol femenino Sub 14 Pozo del Tigre de cal y arena. En el Hogar Escuela Divino Rostro de la ciudad de Mar del Plata se presentaron las chicas de Pozo del Tigre para su tercer compromiso de la fase de grupos. La mañana se presentó fría y complicada en el arraque del partido. El rival, Entre Ríos, equipo de mucha marca y despliegue físico. Errores técnicos y lanzamientos de afuera se adueñaron del juego, de todos modos, Formosa terminó la primera parte ganando 11-10.
En el complemento mejoraron las acciones y el equipo de Reggis Godoy sacó una diferencia de 3 a 4 goles para manejar el ritmo de partido y cerrarlo en 26 a 20. Hasta ese momento puntaje ideal: 3 jugados, 3 ganados. Por la tarde, el rival fue Tierra de Fuego. En un partidazo las fueguinas se quedaron con el triunfo por un gol. Hoy deberán ganarle a Buenos Aires para pelear por el tercer puesto.
Vóley femenino Sub 17 Independencia Star va en busca de la final. Las chicas de Independencia (Formosa) siguen en su camino para entrar en el cuadro de medallas. En el primer cuadrangular superaron a Buenos Aires y Jujuy (2 sets 1). Hoy se medirán ante Tucumán. Un triunfo de las chicas dirigidas por Reynaldo Giménez les permitirá jugar la final contra el ganador del segundo cuadrangular.
Encuentro de subsecretarios de deportes. En el Hotel Tronador de la ciudad de Mar del Plata se reunieron subsecretarios de Deportes representantes de diez provincias. Aprovechando el desarrollo de los Juegos Nacionales Evita se realizó una conferencia de prensa donde se manifestó el descontento de la política deportiva del Estado nacional y el deseo de un cambio en la forma de conducir el destino del Deporte Argentino. Maximiliano Brumec, subsecretario de Deporte de Catamarca, manifestó en el inicio de la conferencia el amplio apoyo a Alberto Fernández candidato a la presidencia de la Nación remarcando que “el recorte de presupuesto al deporte de las provincias se fue incrementando año tras año y que cada gestión de Gobierno provincial hizo lo imposible para que sus chicos estén en Mar del Plata”. Y afirmó que “el Estado nacional solo gobierna para algunos y se olvidó de las provincias por eso es unánime, un cambio urgente de la política deportiva”.
Entre los presentes Mario Romay, subsecretario de Deporte de Formosa también manifestó “la unidad de todos y la fuerza para que el cambio llegue pronto”. Los subsecretarios presentes fueron: Jorge Chica (San Juan), Ramiro Bravo (Tierra del Fuego), Walter Ñonquepam (Chubut), Fernando Sánchez (La Pampa), Maximiliano Brumec (Catamarca), José Banega (Tucumán), José Gómez (Entre Ríos), Rafael Morgenstern (Misiones), Rodolfo Marcilla (Santa Cruz) y Mario Romay (Formosa).
 
Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios