Antenor Gauna ascendió a la A tras la derrota de Defensores del Rosario
Deportes

Antenor Gauna ascendió a la A tras la derrota de Defensores del Rosario

Se concretó el ascenso de Antenor Gauna a la máxima división del fútbol formoseño producto de que su perseguido Defensores del Rosario cayó en su visita a Sargento Rivarola y quedó sin chances de pelear por el primer lugar.
El primer ascenso a la División A de la Liga Formoseña de Fútbol fue para Antenor Gauna. El equipo que dirige Héctor Gómez ganó el viernes su encuentro ante Mariano Moreno y la derrota de Defensores del Rosario de ayer ante Sargento Rivarola le aseguró el primer lugar a falta de una fecha para el final de la fase regular, por lo tanto obtuvo el ascenso y pasaje a la final del certamen.
Ayer se completó la decimoctava fecha del Anual de la B y todas las miradas estaban puestas en la cancha de Sargento Rivarola, donde el dueño de casa recibió a Defensores del Rosario, que llegaba como escolta y solo le servía un triunfo. Sin embargo, el local lo ganó 3 a 2 con goles de Jorge Fernández, Nahuel Cardozo y Lucas Cáceres. Enzo González convirtió los dos para los de Villa del Rosario, que ahora deberá afrontar la última fecha para determinar su posición final en busca del segundo ascenso.
El triunfo del viernes de Antenor Gauna fue 4 a 3 sobre Mariano Moreno en cancha del club Fontana. Eduardo Lezcano en dos oportunidades, Cristian Zalazar y Federico Encina fueron los autores de los goles que sirvieron para el ascenso. Antenor Gauna llegó a la División B en enero de 2016, pero por la temporada 2015 que tuvo retrasos en su calendario, cuando superó en semifinales a República Argentina, más tarde se consagró campeón tras vencer en la final a Estudiantes del San Francisco. En diciembre del 2016, en su primera temporada en la B, perdió la oportunidad de ascender a la División A cuando cayó por penales frente a Defensores de Herradura. Mientras que el año pasado durante el torneo Reestructuración, que otorgaba seis ascensos a la máxima división, también tuvo posibilidades de ascender pero los resultaron fueron adversos. Ahora consiguió el anhelado pasaje a la A y, a falta de una fecha, espera en la final por el otro finalista y ascendido para determinar al campeón.
La última fecha servirá para determinar las posiciones finales. Los ubicados del segundo al quinto puesto se disputarán el segundo ascenso. El equipo ubicado en segundo lugar enfrentará al quinto y el tercero al cuarto. Los ganadores de cada partido competirán por el segundo ascenso y el vencedor será rival de Antenor Gauna en la gran final.
Los resultados de la fecha 18 fueron los siguientes: Antenor Gauna 4-3 Mariano Moreno, Sargento Rivarola 3-2 Defensores del Rosario, Platense 1-2 Estudiantes, República Argentina 3-1 Estrellas de Laishí, Domingo Savio 3-1 Atlético Rivadavia, Unión Divino Niño 0-2 13 de Junio, Defensa y Justicia 4-1 Villa Jardín, Fátima 0-1 Inter, Deportivo Tatané 4-1 17 de Agosto, Huracán Katrina 0-2 Avellaneda (suspendido).
Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios