El muerto se asusta del Degollado. Lo de Caraballo parece un chascarrillo del día de los inocentes
Politica

El muerto se asusta del Degollado. Lo de Caraballo parece un chascarrillo del día de los inocentes

Dirigente del justicialismo denunció al candidato a diputado Nacional por Juntos por el Cambio, Ricardo Buryaile y al presidente de la Nación, Mauricio Macri, por utilizar actos institucionales con intenciones proselitistas.

En un planteo tan ridículo, rayana en la hilaridad, este lunes a la mañana, el dirigente del PJ en Formosa, Williams Dardo Caraballo, presentó una denuncia ante el Juzgado Federal por delitos electorales contra el presidente Mauricio Macri, el candidato oficialista a diputado nacional por la lista Juntos por el Cambio, Ricardo Buryaile y responsables de distintas oficinas nacionales como ANSES, PAMI, Desarrollo Social y Acceso a la Justicia.

En el escrito, el abogado pide a la Justicia que intime a los funcionarios para que dejen de “mezclar lo institucional con la campaña electoral” en actos públicos, en plena veda extendida de cara a las elecciones del 27 de octubre próximo.

En ese sentido, el Dr. Caraballo, que no es ningún improvisado en temas del Derecho, explicó que “es una denuncia por la comisión de distintos delitos electorales contra el presidente de la Nación Mauricio Macri, el candidato del oficialismo Ricardo Buryaile y también contra los responsables de distintos entes autárquicos nacionales como ANSES, PAMI, Desarrollo Social y Acceso a la Justicia, entre otras oficinas con sedes en Formosa. Nada como recordar la célebre frase de que “el muerto se asusta del degollado”, no mencionando durante las "dekadas" que el gobierno Provincial - con fondos públicos - hace campaña antes, durantes y despues, llevando de las orejas a sus candidatos a cuanto acto "solidario" realiza.

La medida presentada por el letrado local es a los efectos de que en forma precautoria, la Justicia intime a las autoridades nacionales a que cesen con los actos de gobierno e institucionales proporcionando o promocionando determinadas candidaturas en el marco de una campaña proselitista, dentro de la etapa de veda electoral que ya rige del 2 de octubre.

En este contexto, Caraballo aseguró que el último acto que realizó Buryaile en El Colorado en el marco del operativo “Argentina con vos”, en el cual se ven involucrados varios servicios nacionales como Anses, Pami y Acceso a la Justicia, utilizó la estructura del gobierno Nacional para hacer campaña proselitista y presentarse como candidato a las próximas elecciones. Pepeeee, mira quien hablaaaa!!!

El abogado - que ningún beneficio le hace a sus pares legusleyos con semejante estupidez - remarcó finalmente que el reciente subsidio o compensación económica que anunció el presidente Macri para familiares de los caídos en el ataque montonero del 5 de octubre de 1975, responde a una clara violación al Código Electoral Nacional: “El artículo 64 de la Constitución prevé una sanción a los funcionarios que cometen delitos electorales en el marco de una veda”, dijo.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    40%
    8 votos
  • No me gusta
    60%
    12 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...