Candidatos del “Frente de Todos” participaron del Primer Conversatorio Universitario en la UNaF
Politica

Candidatos del “Frente de Todos” participaron del Primer Conversatorio Universitario en la UNaF

En el marco de los festejos por el 31° aniversario de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), el martes 8 del corriente se llevó a cabo en la Biblioteca Central del campus de la casa de estudios, el Primer Conversatorio Universitario “Educación Superior y Contexto Social”.

Estuvieron presentes en el evento el Rector de la UNaF, Esp. Augusto Parmetler; el Vicerrector, Ing. Vicente Sánchez; la Secretaria General Académica, Dra. Mónica Daldovo; el Secretario de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria, Psgo. Rafael Olmedo, la Secretaria de Ciencia y Tecnología, Mgter. Alicia Calabroni, decanos y vicedecanos de las cuatro unidades académicas, personal docente y no docente, además de estudiantes; y los candidatos a diputados nacionales por el “Frente para Todos”.

Entrevistado por la Señal Audiovisual Universitaria, el Rector Parmetler comentó que “este conversatorio en el que han participado tanto estudiantes como personal docente y no docente de la Universidad es muy importante. Estamos convencidos de que las políticas públicas que se vienen llevando a cabo, no son suficientes para el desarrollo tecnológico, de la infraestructura universitaria, y en definitiva, del desarrollo académico”.

“Enfrentamos un gran recorte presupuestario que nos dificulta salir adelante y apostar al tesoro que tenemos, que son nuestros alumnos. En este sentido, estamos de acuerdo en escuchar a los candidatos y las propuestas que presentan. Se requiere de una reforma de las políticas de estado en lo relativo a las universidades, para el desarrollo de la ciencia y tecnología”.

Por su parte, el candidato a diputado nacional Agustín Samaniego dijo que “el pueblo universitario se encuentra sufriendo este modelo neoliberal, pero su presencia en este evento, demuestra que está comprometido en ayudar a la recuperación del país”.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    33%
    1 votos
  • No me gusta
    67%
    2 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...