Frutar 2019: participaron más de 30.000 personas
Sociedad

Frutar 2019: participaron más de 30.000 personas

El novedoso espacio GAF, Gastronomía Artesanal Formoseña, ocupó un rol destacado en la feria.
Con una numerosa concurrencia del público, finalizó la 8.ª edición de la Feria Internacional de Frutos Argentinos. Durante los cuatro días del evento, participaron además 150 expositores y se comercializaron alrededor de 300 marcas de la provincia, la región y el Paraguay. 
Con la organización del Gobierno de la provincia, la Agencia de Desarrollo Empresarial y el apoyo técnico del CFI se montó una gran estructura en función de crear un espacio de encuentro para la interacción de la producción, el conocimiento, el comercio, la tecnología, los prestadores de servicios y fundamentalmente los consumidores.
El viernes en OSDE filial Formosa se desarrolló la tradicional ronda internacional de negocios con más de 100 empresas inscriptas y 500 reuniones con empresarios de Argentina y Paraguay. 
De ese intercambio se comercializaron frutas de pepita, frutas secas, cítricos, blueberry, productos industrializados, productos gourmet, agroalimentos, consignatarios de la corporación del mercado central, productores de tomate, banana y de cucurbitáceas entre otras.
Desde la organización afirmaron que en esta edición de ronda de negocios, recibieron nuevamente la misión comercial de la República del Paraguay con la participación de 45 empresas coordinadas por el Ministerio de Pequeñas y Medianas empresas REDIEX Paraguay y el Centro de Cooperación Empresarial y Desarrollo Industrial CEDIAL.
Además, en el Instituto de Comunidades Aborígenes (ICA) se realizó el ciclo de seminarios y capacitaciones en los que participaron estudiantes universitarios de capital y del interior, como así también profesionales del sector agropecuario de Formosa 
Destacando el gran aporte realizado por el Gobierno de la provincia en materia de ciencia y tecnología, el experto en ciencia y tecnología, licenciado Diego Ortiz, manifestó la importancia de contar con un espacio como el Polo Científico Tecnológico, donde jóvenes de toda la provincia pueden adquirir una herramienta para el conocimiento.
Dentro de la asistencia al pequeño productor de la región, las disertaciones continuaron con la intervención del Centro de Validación de Tecnologías Agropecuarias (CEDEVA) a cargo de los ingenieros Ricardo Vailati, José Villareal Filipovich y Hugo Fernández. 
La innovación, la tecnología, calidad y sanidad fueron otro de los tópicos que se desarrollaron en las instalaciones del instituto de las comunidades aborígenes (ICA) dentro del predio ferial Vuelta Fermosa.
De la extensa jornada de capacitación y formación técnica participaron alumnos de la Escuela Agrotécnica Provincial 1 de Laguna Blanca, Escuela Agrotécnica Provincial 7 de Tres Lagunas con la participación y colaboración técnica a cargo del profesor Marcelo Naudi, director de Educación Técnica.
 
Patio cervecero 
 
El novedoso espacio GAF, Gastronomía Artesanal Formoseña, ocupó un rol destacado en la feria, donde la cerveza artesanal de emprendedores formoseños, junto con los platos tradicionales de los más importantes restaurantes y música en vivo protagonizaron las 4 noches de la feria internacional de frutos argentinos.  
Sándwiches de bondiola, hamburguesa de búfalo, bastoncitos de pacú frito, burritos y comida mexicana, entre otras delicias al costado del río Paraguay fueron lo más notorio de la última noche del evento. 
El emprendimiento que más creció en los últimos años fue sin dudas el cervecero, por ello, es de destacar la apuesta innovadora de la organización de la feria, al generar un lugar donde las marcas locales puedan mostrar su producto al público que cada vez exige más y mejor calidad. 
Dentro de esta nueva propuesta gastronómica se desarrolló también el desfile de Diseño Independiente Formoseño con el objetivo de incentivar al sector textil, y dando a conocer la producción local. 
Con más de 20 modelos en pasarela, el desfile de moda congregó tanto a diseñadores locales como a reconocidas marcas de ropa a nivel local como Verónica Romero, Ángel Velázquez, Verónica Román. 
Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...