Feria Internacional de Turismo: Formosa brilló entre las provincias del Litoral
Sociedad

Feria Internacional de Turismo: Formosa brilló entre las provincias del Litoral

Miles de visitantes tuvieron la oportunidad de experimentar por primera vez un pequeño viaje a Formosa a través de las distintas experiencias que proponía el stand.
Del 5 al 8 de octubre en la Sociedad Rural de Buenos Aires se realizó la vigésimo cuarta edición de la Feria Internacional de Turismo y Formosa brilló entre las provincias del Litoral argentino con su stand y la participación de operadores turísticos privados que expusieron su oferta en el espacio. 
Cincuenta y dos países presentaron sus propuestas turísticas para visitantes y emprendedores privados y tanto hoteleros como gastronómicos pudieron definir líneas de trabajo y presentar sus propuestas, realizar acuerdos comerciales y concretar mejores negocios.
En el stand de Formosa miles de visitantes tuvieron la oportunidad de experimentar por primera vez un pequeño viaje a la provincia a través de distintas experiencias, comenzando por los cascos de realidad virtual que les permitieron recorrer el bañado La Estrella arriba de un kayak en una visión de 360 grados.
La gastronomía formoseña fue otro de los grandes atractivos y de mayor convocatoria, donde el chef formoseño Alejandro Aquino ofreció degustaciones de platos típicos de la región y recetas novedosas que sorprendieron con sus sabores al público presente: hamburguesas de yacaré, pan de algarrobo, también queso criollo, arrope de chañar, también escabeche de yacaré y de búfalo, mermeladas de pomelo y de banana.
Momento cúlmine tuvo este espacio cuando el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, se acercó para probar las delicias formoseñas felicitando a su responsable y al equipo en general por el gran despliegue de cultura realizado.
Ramiro Fernández Patri, diputado nacional por Formosa y vicepresidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, acompañó a la delegación formoseña en el evento más importante del año para el sector turístico y señaló: “La verdad que estoy muy contento, he escuchado repetidas veces qué Formosa es una de las últimas provincias a visitar en la Argentina. Así que nosotros vinimos con mucha firmeza, a decir a los turistas que en Formosa van a conocer un destino distinto al tradicional, capaz que cuando abren el suplemento turístico no lo van a encontrar, pero si buscan en las redes o en las agencias van a encontrar que Formosa ha decidido que la producción, el turismo y el medio ambiente vayan de la mano, que no se ha degradado el ambiente, allí tienen posibilidades de conocer los bosques nativos, los animales en su estado natural, pueden hacer avistajes de aves, de las 500 especies que tenemos en Formosa, pueden conocer comunidades aborígenes como los wichís, los tobas y los pilagás, todos conviviendo en forma armónica”. 
El legislador indicó también que “Formosa tuvo una gran noticia este año, que el bañado La Estrella haya sido considerada como una de las siete maravillas naturales de la Argentina, son 400.000 hectáreas que se forman porque el río Pilcomayo cambió su curso trayendo sus aguas al territorio formoseño formando ahora un gran ecosistema con una gran biodiversidad”.
 
Espacio del Litoral argentino
 
Como cada año, Formosa demostró su diversidad cultural y su talento artístico nato a través del imponente show que brindaron tanto el grupo de baile Evolución: Somos mucho más que mujeres haciendo malambo y la pareja de baile del Ballet Folclórico provincial Lucas Lugo y Ludmila Ávalos, como así también el grupo musical Inay, responsables de hacer bailar y cantar con alegría a los visitantes que se acercaban a este espacio específico de la región.
El diseño de indumentaria y de autor también tuvo su lugar protagónico tanto en ésta área como en el stand de la provincia, donde las prendas con chaguar a cargo de la profesional Ibis Kriebaum causaron sensación entre los presentes que se acercaron e indagaron acerca de estos innovadores materiales y productos lucidos por modelos formoseñas. 
“Al chaguar antes se lo conocía solamente por las artesanías o centros de mesa, pero ahora se lo puede utilizar en una prenda vanguardista”. indicó Kriebaum.
Cabe destacar además los sorteos de cuadros realizados en este espacio por el personal de la cartera de Turismo con paisajes formoseños pertenecientes al fotógrafo formoseño, Ramón Maldonado, siendo beneficiadas personas de todas partes del país y el mundo que recorrieron el stand y se fueron con ese regalo. 
Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    100%
    1 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...