Escribanos de la Provincia rememoraron su día
Sociedad

Escribanos de la Provincia rememoraron su día

El pasado sábado 5 de octubre los Escribanos de la provincia festejaron su día que fuera conmemorado el 2 del corriente, como el Día Internacional del Notariado Latino.

La celebración consistió en una cena que se realizara en el Colegio de Escribanos de la Provincia, ubicado en Padre Patiño 812 de esta capital, de la que participaron los profesionales del medio junto a sus familiares, departiendo una jornada de la que no faltaron las anécdotas y momentos de análisis de la situación del profesional notario a nivel local y nacional.

En ese contexto, el escribano Miguel Torres Barberis recordó el decálogo del Escribano en 10 puntos que se transcriben a continuación: honra tu ministerio, abstente, si la mas leve duda opaca la transparencia de tu actuación, rinde culto a la verdad,  obra con prudencia, estudia con pasión, asesora con lealtad, inspírate en la equidad, cíñete a la ley, ejerce con dignidad, recuerda que tu misión es “evitar la contienda entre los hombres”.

Por otra parte, Torres Barberis explicó que el escribano es el profesional del derecho que investido de la función publica por el estado es el encargado de dar seguridad, legalidad y legitimidad a todos y cada uno de los actos que otorga y pasan por su protocolo.

Agregó que además realizan actos tales como: actas; autorizaciones (para conducir y viajar menor); actos de autoprotección; certificaciones; cesión de derechos; estudio de títulos; diligenciamiento de certificados; hipoteca; poderes; protocolizaciones; redacción de contratos; sociedades; régimen protección vivienda; reglamento de copropiedad y administración – conjuntos inmobiliarios, cementerios privados; transmisión de dominio derechos reales; testamentos; usufructo; fideicomiso y pactos especiales, amen de asesorar jurídica y notarialmente a todas las personas que requieran su intervención relacionada con los actos que desean realizar, dándole la forma y la manera más eficiente de celebrarlo.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...