“El padrón del PAMI tenía 400 mil personas fallecidas por las cuales se pagaban servicios de salud”
Politica

“El padrón del PAMI tenía 400 mil personas fallecidas por las cuales se pagaban servicios de salud”

Regazzoni, titular del organismo, sumó revelaciones sobre las irregularidades que encontró de la gestión K.

Carlos Regazzoni, titular del PAMI, sumó anoche revelaciones sobre el desmanejo que encontró en el organismo encargado de la salud de los jubilados y apuntó a la gestión kirchnerista.

El funcionario denunció en el programa de Mirtha Legrand que "el padrón tenía 400.000 personas fallecidas por las cuales se pagaban servicios de salud".

"Además, había 7.000 personas, también fallecidas, a las que se les pagaban remedios", agregó Regazzoni. Y explicó que se trataba de "un sistema mafioso" que utilizaba el nombre de estos afiliados para "comprar medicamentos y después revenderlos". También encontraron "sobreprecios en las prótesis".

Entre otras irregularidades, hallaron que "se fabricaban viajes en ambulancia inexistentes". El director ejecutivo de la obra social mencionó además: "Hemos encontrado dos clínicas fantasmas, que no existen, que le cobraron al PAMI 25 millones de pesos".

La semana pasada el funcionario ya había denunciado, a través de Twitter, que encontraron 16 mil sillas de ruedas en estado de abandono.

Regazzoni adelantó que su administración pretende que el Hospital de Clínicas sea de cabecera para la los jubilados de la Ciudad de Buenos Aires. "El PAMI lo había abandonado. Ahora vamos a trabajar con ellos, vamos a poner tomógrafos", adelantó.

El Clínicas, que depende de la Universidad de Buenos Aires, se sumaría así a los hospitales Francés, Español y Milstein, donde hoy se atienden los afiliados al PAMI.

En la misma línea, remarcó: "Estamos por terminar un hospital en Esteban Echeverría. Mauricio (Macri) quiere que sea especializado para los jubilados del PAMI. Creo que va a ser modelo en la Argentina".

Ante un mensaje de un televidente, el funcionario admitió que la obra social tiene "que trabajar sobre el tema de los sepelios" para actualizar las cifras de reintegro.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...