Docentes cooperativos reflexionan sobre el sistema educativo ante la salida del gobierno neoliberal
Politica

Docentes cooperativos reflexionan sobre el sistema educativo ante la salida del gobierno neoliberal

“Es imprescindible primero desmantelar el sistema educativo neoliberal y luego construir un modelo pedagógico transformador”.

Los docentes Ana María Ramírez Zarza y José Yorg, han formulado al periodismo sus reflexiones al considerar que “el gobierno Nacional está en retirada y esto significa la inminente ruptura del paradigma educativo neoliberal que trastocó las relaciones humanas a través de teorías educativas desarticuladoras de la cultura solidaria de nuestro pueblo”.

“Es por ello que consideramos -amplió Yorg- que la situación política actual de Argentina está en un ciclo de ruptura con un sistema educativo de carácter individualista, excluyente y marginal”.

Por su parte Ramírez Zarza dijo que “el objetivo de nuestra reflexión pedagógica es tratar de situar al sistema educativo argentino en este proceso histórico de transición política, y entender los daños que causó esa concepción neoliberal, doctrina política y económica enajenante, y a partir de ello formular aportaciones que devuelvan una concepción humana y cooperativa a las escuelas”.

 

PEDAGOGÍA TRANSFORMADORA

“Para nosotros, pedagogos cooperativos, está claro que es imprescindible primero desmantelar el sistema educativo neoliberal y luego construir un modelo pedagógico transformador, entendiendo que se debe modificar para mejorar, y que devuelva la cultura humanista y cooperativa de nuestro pueblo”.

La educación transformadora tiene, como nos dice el Dr. Giovanni M. Iafrancesco, la misión, desde la mediación, “formar al ser humano, en la madurez integral de sus procesos, para que construya el conocimiento y transforme su realidad socio-cultural, resolviendo problemas desde la innovación educativa”. Cerró Yorg.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    40%
    4 votos
  • No me gusta
    60%
    6 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...