Se desarrolló el segundo módulo del Programa Nexos
Sociedad

Se desarrolló el segundo módulo del Programa Nexos

La Universidad Nacional de Formosa (UNaF), a través de la Secretaría General Académica, continúa la articulación del Programa Nexos, una iniciativa de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) de la Nación.0
El sábado 28 de septiembre se desarrolló el segundo módulo de la articulación entre la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) y las escuelas secundarias de la provincia teniendo como sede la Facultad de Recursos Naturales (FRN) y el microcine.
En esta oportunidad los estudiantes del último año de secundaria optaron entre dos talleres: lengua y matemática, ambos dictados por docentes y alumnos avanzados de la UNaF.
Según informó la doctora Mónica Daldovo, secretaria general académica, el 18 de octubre será el próximo encuentro en el cual se dictarán talleres de Ciencias Naturales y Ciencias Sociales.
“Es muy importante de destacar que es un sábado a la mañana y los alumnos están en la semana del estudiante y sin embargo hoy asistieron en gran cantidad. Es evidente que el tema atrae ya que tiene que ver con su proyecto de vida. Trabajaron de manera muy dinámica lo que nos satisface enormemente”, agregó.
Por su parte, la profesora Susana Ríos, encargada del taller de lengua, comentó que los alumnos se mostraron muy entusiasmados y abiertos a preguntar diferentes cuestiones no solo de lengua sino de otras áreas.
Por último, el profesor Diego Fernández, quien dictó el taller de matemática, declaró que la idea es acercarlos a una matemática realista y alejarlos de la ciencia dura. “Los chicos se mostraron muy interesados y participativos”, finalizó.
 
Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...