Atlético Saladas ganó su primer amistoso
Deportes

Atlético Saladas ganó su primer amistoso

En su tercer encuentro de pretemporada, el rojo superó a El Porvenir de Esquina por 97-71, con una gran actuación del Colo Lizárraga con 24 puntos producto de 8 triples. Por su parte, AMAD arranca una nueva semana de preparación.
Triunfo de Atlético Saladas sobre El Porvenir en su preparación para la próxima temporada del Torneo Federal de Básquetbol. El partido se jugó en el gigante de calle Alvear cerrando la quinta semana de preparación de Atlético Saladas rumbo a su sexto Torneo. En la ocasión recibió al Porve esquinense, que casualmente quedó libre en la fecha de la Liga Provincial de Clubes de Mayores.
Sirvió al cuerpo técnico para mover nuevamente a los jugadores, que ganen más minutos en cancha y también, dar mucha participación a los juveniles, un trabajo a conciencia que viene desarrollando Díaz Cuello junto a los DT de formativas.
Atlético no tuvo en sus filas a Germán Frencia, los bases Mauro Miérez y Matías Samaniego (juvenil) y el esperancino Leo Strack, todos con distintas molestias y por precaución, no fueron parte del amistoso, pero la próxima semana ya empezarán a moverse para volver a la par del grupo lo antes posible.
Saladas visitará hoy a Villa San Martín de Resistencia, Chaco, devolviendo gentilezas del encuentro jugado la semana pasada en la tierra del Sargento Cabral.
 
Síntesis
 
Atlético Saladas (97): Matías Núñez 13, Luciano Lizárraga 24, Cristián Linares 6, Álvaro Cabaña 8 y Facundo Grutzky 18 (F.I.); Gonzalo Spikerman 11, Andyc Diez 0, Augusto Ferezín 2, Tomas Samaniego 7 y Luciano Sandoval 8. DT: Ramiro Díaz Cuello.
El Porvenir (71): Ignacio Álvarez 24, Acosta 3, Ojeda 1, Román Talotti 4 y Horacio Piaggio 19 (F.I.); Juan M. Montanar 18, Bordón 0 y Martín Borda 2. DT: Martín Zalazar.
Parciales: 32-10, 24-14 (56-24), 22-25 (78-49) y 19-22 (97-71).
Árbitros: Néstor Rossi – Javier Feyen (ambos de B. Vista).
Oficiales de Mesa: Yamila Borget, Rogelio Pérez y Yuliana Borget.
Estadio: Juan Gabriel Noya.
Prensa Saladas.
 
AMAD
 
El equipo goyano volvió a los entrenamientos y confirmó la fecha de la presentación de su plantel para hoy a las 20.30 en su estadio.
Los conducidos por López Ríos en la calurosa mañana del lunes se volvieron a reunir tras tener el fin de semana libre luego de la derrota del viernes en su primer amistoso de pretemporada ante San Martin de Curuzu Cuatia. Una sesión de activación más una tanda de lanzamientos y fundamentos fueron parte de la práctica matutina.
Por la noche, bajo las órdenes del preparador físico hicieron circuitos con pasadas en velocidad con diferentes cargas de peso. Luego de esta primera parte del entrenamiento, y bajo un clima bastante distendido y de buen ánimo, la dupla técnica dividió al plantel en dos para poder trabajar los diferentes sistemas ofensivos y defensivos que vienen siendo utilizados por los técnicos en las prácticas y en el último juego. Luego de una hora y cuarenta minutos de intensa actividad, se dio por finalizada la sesión nocturna y frenar la práctica hasta hoy por la mañana, día que los jugadores del verde tendrán una sesión matutina de gimnasio y tanda de lanzamientos. Los entrenamientos de doble turno lentamente van ir bajando la intensidad con el correr de los días, dado que el viernes AMAD viajará a la provincia de Misiones para disputar un amistoso ante Oberá Tenis Club que disputa la Liga Argentina, segunda división del básquet nacional y que será su segundo encuentro de pretemporada.
Por otra parte, la comisión directiva en conjunto con el cuerpo técnico y el departamento de prensa y comunicación del club, determinaron que el próximo viernes 9 de octubre será la presentación oficial del plantel profesional del club ante los medios de prensa y público en general, con la realización del media día y posterior conferencia de prensa a las 20.30 horas en el estadio del club.
Prensa AMAD Goya.
Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios