02/10/2019
Esclarecen un hecho de robo, recuperan los bienes y detienen al presunto autor
Policiales

Esclarecen un hecho de robo, recuperan los bienes y detienen al presunto autor

El hecho ocurrió el miércoles pasado en una vivienda del barrio Virgen del Carmen de esta ciudad, donde personas desconocidas ingresaron a una vivienda y se apoderaron ilegítimamente de varios efectos de valor.
Eficaz investigación permitió el esclarecimiento de un ilícito ocurrido el miércoles pasado en una vivienda del barrio Virgen del Carmen de esta ciudad capital, recuperándose los efectos de valor. Hay un detenido.
Tras la viralización en las redes sociales del delito contra la propiedad, se estableció la identidad de la damnificada y se la invitó a realizar la denuncia en la Subcomisaría Puente Uriburu, dependencia jurisdiccional, para dar inicio a una causa judicial que permita profundizar la investigación y llegar al esclarecimiento del ilícito. La denuncia se materializó el viernes último, conociendo detalles del delito y las características de los bienes sustraídos.  
Ante el hecho, conforme las políticas públicas de seguridad, se conformó una comisión policial con integrantes de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional Uno, quienes trabajaron de manera coordinada con el jefe de la Subcomisaría Puente Uriburu para llevar adelante una amplia tarea investigativa y de campo. 
Tras las pruebas y testimonios reunidos se establecieron indicios vehementes de culpabilidad de un hombre, permitiendo que se requiera al juez de Instrucción y Correccional 6, a cargo del doctor Guillermo Omar Caballero, quien valoró los elementos de prueba y otorgó una orden de allanamiento.   
El lunes último con la orden en mano del magistrado de turno, un grupo importante de efectivos policiales dio cumplimiento a la orden judicial en una vivienda ubicada en la calle Virginia Páez y 6.ª del barrio Virgen del Carmen de esta ciudad.
Del mandamiento judicial participaron varias dependencias, todos a cargo del jefe de la Subcomisaría Puente Uriburu, comisario Néstor Alfonso Palacios con personal a cargo, la Brigada de la UR1, efectivos de las distintas comisarías, subcomisarías, una sección del Destacamento de Desplazamiento Rápido (DDR), Dirección de Policía Científica; como así recursos logísticos del DDR, Comisaría Sexta y Octava.
En el sitio se secuestró un tubo de gas de 10 kilos, una desmalezadora, un horno microondas y una motocicleta Motomel de 110 cc que habría sido utilizada para la perpetración del ilícito; consecuentemente se detuvo a un hombre sindicado como el presunto autor.
Con la colaboración del personal técnico de la Dirección de Policía Científica se documentó con tomas fotográficas los efectos secuestrados y posteriormente se trasladó secuestros y detenido hasta la dependencia policial.   
La damnificada acudió nuevamente a la Subcomisaría, donde observó los elementos secuestrados y los reconoció como suyos. A partir de la confirmación, se imputó al detenido en la causa judicial, se notificó situación legal y quedo alojado a disposición de la Justicia.
 
Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...