Anécdotas de la Formosa de los 60...
Sociedad

Anécdotas de la Formosa de los 60...

1. GUILLERMO ETCHEVERRIA... Esquina brava era la de Rivadavia y Pringles.

Se cuenta que una vez un señor del interior, con un sobrepeso muy evidente, llegó a la farmacia de Palillo Romero (foto) en busca de un medicamento para bajar de peso. Cuando Palillo le entrego el producto, el hombre le planteo sus dudas: "y ud como me garantiza que este remedio me va a servir?". A lo que Palillo al toque le respondio: "… Compruébelo ud mismo, acá a la vuelta hay un zapatero que era mas gordo que Ud. vaya y mire como quedó…!".

Lo estaba mandando a la zapatería "El Coloso" cuyo dueño (Mario Cardozo) fue más flaco que cualquier otro flaco toda su vida!

2. NILO VERGARA BAI... Mi papá Ariel Vergara Bai, tenía una zapatería llamada calzados Monarca en los locales comerciales al lado de la óptica Peinovich.

Supe ver como ocurría esta broma a la vuelta -en esa época- en un local antes de lo de Meme Saraceni.

Estaba la tornería de un hombre muy agradable de apellido Villa, el kiosko de Leyes, la talabartería de Cardozo y la farmacia de Palillo; entre ellos desfilaban las personas que se les ocurría hacer alguna pregunta obviamente necesitados de alguna información, un infierno.

Como anécdota, a la tarde cruzaba Baldomero con su ruedita por la vereda del mercado sur y por primera vez a la mañana, un señor que no recuerdo el apellido pero le habían puesto de sobrenombre satélite ( el que vendía loterías), todos sabían que le disgustaba su sobrenombre.

Los de la cuadra les gritaban y se escondían muertos de risa... era inimaginable la cantidad de insultos que decía este buen cristiano, caminador empedernido de nuestra ciudad.

3. LUIS MAURIÑO... El Sr. Romea, papá de Cristina, Alicia y Koki, era tan dulce, que caminaba por la calle silvando como un pajarito.

Don José María siempre te contestaba en rima o haciendo un versito. Siempre de excelente buen humor.

Me acuerdo de adolescente, fui mandado a comprar "queso fundido". Cuando le pregunté si tenía, me respondió "acá el único fundido soy yo".

4. NEGRITA NARIZZANO... Que formidable era Cholo Barberis! Atendía el almacén de don Miguel Barberis. Yo pasaba camino al Colegio Nacional de mi época, con mi equipo de gimnasia y la tremenda A en el pecho que significaba Adalid! En ese entonces las jovencitas ni hablabamos ni saludábamos, si no nos habían "presentado".

Cholo cada vez que pasaba decía: “Que querra decir esa A?” hasta que una vez me dijo -siempre en rueda en la vereda con otros empleados de su negocio- “Ya se: ANTIPATICA!!!” Me reí a carcajadas espontáneamente y siempre después recordábamos siendo ya señora, esa anécdota.

5. MARIA DEL CARMEN GUARDIA... El restaurante de los Zaracho, se llamaba "BAR Y PARRILLADA ZARACHO". Mis padres se hacían una escapadita por la noche a comer un asadito!!! Por supuesto se escapaban de nosotros que éramos tres hermanos y nos dejaban al cuidado de mi abuela paterna!

6. LUIS CASTRO... Un día cae un hombre de a caballo y pregunta quien le puede arreglar un freno, lo envían a lo de Palillo y sigue la ronda. El ultimo lo envía al taller de frenos de una pareja de hnos. de pocas pulgas y lo hace acompañar por un secretario (así se enteraba del resultado)

Este pobre tipo llega al taller de frenos y cuando le preguntan que modelo de vehículo, el dice que es el freno del caballo. Lo insultan y lo echan. Todo el barrio se enteró del operativo de los "malditos".

7. CACHO REINAL... Un señor llegó a la Farmacia el Indio y con mucha cautela le pregunta a Palillo si tiene profiláctico y Palillo a viva voz, la farmacia llena, le dice a Roberto, el señor quiere condon, pregúntale si va a llevar puesto o sino envolvele. El Sr salió disparando.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    96%
    22 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    4%
    1 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...